Noticias

Exigen a Municipio un millón y medio

La empresa Reicodesa pide le reintegren depósito hecho en sus arcas. Recibe Ayuntamiento la solicitud para la devolución del dinero; dice cotejarán co

Por:

La empresa era la encargada de la recolecci

La empresa era la encargada de la recolecci

Reclama Reicodesa al Municipio la devolución de 1.5 millones de pesos depositados en las arcas municipales en la pasada Administración.
Y es que en la pasada Administración Reicodesa ganó la concesión para la recolección, traslado y reciclado de la basura, pero después al incumplir con sus funciones se le retiró.
Fue en la pasada Administración donde realizó un primer depósito por 500 mil pesos, para liquidar a los empleados de la dirección de Limpia, después entregaron un millón de pesos como garantías.
Antonio Ruiz Lanuza, secretario de Ayuntamiento, confirmó que Reicodesa exigió al Municipio la devolución de 1.5 millones de pesos.
“Recibimos la solicitud, pero advertimos que faltaban algunos requerimientos, sí recibimos la solicitud”, apuntó el Secretario.
Así que la contestación fue que completarán aquellas cosas que faltaban, informe que fue recibido.
“Estamos en espera de que cumplan, y una vez que cumplan vamos a analizar la petición y a resolver”, señaló.
Y es que la empresa exige una cifra de 1.5 millones de pesos, dinero que se efectuó para dos rubros principalmente.
Ruiz Lanuza destacó que el Municipio tendrá que verificar que la solicitud se ajuste con la misma información que se tenga en la Administración en el área de la Tesorería, instancias coordinada por Carlos Morán Velázquez.
Ruiz Lanuza precisó que los conceptos por los que se hicieron los depósitos fueron para la liquidación de empleados municipales y otra con una garantía.
“Recibimos la solicitud hace una semana aproximadamente y dimos contestación, esa misma semana, así que estamos esperando que nos integren los documentos que faltaban para acreditar la personalidad.
“Que acreditaran algunas circunstancias, como la legal existencia en esa petición, y nos manifestaron que iban a cumplir y una vez integrado todo nos iban a volver a hacer la petición”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento.

En esta nota:
  • depósito