Noticias

Exigen a Sedetur pago de impuestos

La OCV exige a la Secretaría de Turismo del Estado la entrega del Impuesto por Hospedaje que corresponde al Municipio.

Por:

Integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes dijeron que no les han entregado los recursos de 2012. Foto: Juan Carlos Luna

Integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes dijeron que no les han entregado los recursos de 2012. Foto: Juan Carlos Luna

La Oficina de Congresos y Visitantes (OCV) exige a la Secretaría de Turismo del Estado, la entrega del Impuesto por Hospedaje que corresponde al Municipio por un monto aproximado de 2.7 millones de pesos.
Ricardo Herbert, secretario de la OCV, señaló que vienen operando los fondos mixtos de Guanajuato, con recursos que se integran por una aportación de la Presidencia Municipal, empresarios y Gobierno del Estado a través de Sedetur con el recurso del impuesto por hospedaje.
“La principal fuente de recaudación es el Impuesto al Hospedaje, al cual tiene derecho la Oficina de Congresos y Visitantes de operarlos para la promoción del destino”, refirió.
El empresario Ricardo Herbert recordó que vienen trabajando en la promoción del destino, con cifras que reflejan un incremento en el sector turismo.
Ya que en el primer trimestre del presente año se presentó una derrama de 836 millones de pesos, mientras que el año pasado fue de 780 millones de pesos en el mismo periodo.
En tanto que los turistas noche fueron este año 121 mil turistas, mientras que el año pasado sumaron 113 mil.
“No hemos podido firmar el convenio con Sedetur, que nos trae un poco atorados para operar el recurso 2013, que en realidad es el recaudado el año pasado”, precisó.
Y que actualmente se tiene un déficit de 874 mil pesos, por pendiente de pago con la mayoría de proveedores principalmente medios nacionales, además que los tres empleados de la OCV no han recibido su sueldo.
Ricardo Herbert indicó que el año pasado se ejercieron 2.9 millones de pesos, con 2.7 millones provenientes de los impuestos por hospedaje.

En esta nota:
  • turismo