Noticias

Exigen con marcha servicios

Van 500 antorchistas hasta la Presidencia para pedir drenaje, agua y pavimentación.

Por:

El contingente inici

El contingente inici

Cerca de 500 miembros de la Antorcha Campesina marcharon por las calles de Dolores hasta la Presidencia para exigir obras de drenaje, agua potable y pavimentación con las que se comprometió el Municipio hace más de un año.
El año pasado los antorchistas entregaron un pliego petitorio al Municipio “donde planteamos una serie de necesidades básicas como agua, drenaje, caminos, apoyo para el campo”, dijo el dirigente estatal, Gualberto Maldonado Morales, que encabezó la marcha.
Según el dirigente, acudieron representantes 40 comunidades sureñas, entre ellas Rincón del Estaño, La Cantera, Las Milpitas, Carmen de la Cuesta, Carpinteros, Las Rufias, San Martín de Terreros, El Entronque, El Pueblito, El Remátalo, San Pedro, San Antón, San Marcos, Hacienda de Arriba y Hacienda de Abajo.
El contingente arrancó a la 1 de la tarde en el Jardín Principal, la mayoría mujeres y niños pasaron por las calles Querétaro hasta la avenida Norte, luego a la Calzada de los Héroes hasta el Palacio de Gobierno.
En el trayecto gritaron las consignas “Adrián prometió y luego no cumplió”, “Adrián, atiende al pueblo que te mantiene”, luego de cinco infructíferas reuniones con el alcalde para obtener recursos para las obras.
Sobre el monto del recurso que pide Antorcha para las obras y servicios dijo que “cuantificado no lo tenemos, pero implicaría una buena inversión sobre todo en comunidades alta marginación”.
NO ENCUENTRAN A HERNÁNDEZ ALEJANDRI
Cuando los antorchistas llegaron al edificio, Adrián Hernández Alejandri ya se había ido, pese a que minutos antes estaba en el programa de atención ciudadana “Trascendamos”.
Una comisión de antorhcistas se reunió a puerta cerrada con el secretario del ayuntamiento, David García Vázquez, que no duró más de diez minutos.
“Dicen que el presidente se tuvo que retirar urgentemente, entre paréntesis pueden ponerle ‘huir’”, dijo Maldonado Morales y advirtió que en 15 días volvería para buscar una entrevista con el alcalde, pero ahora con mil antorchistas.

En esta nota:
  • CIUDAD