Noticias

Exigen empresarios ¡Ya basta! ante violencia

Luego del ataque en el verificentro ubicado en la Avenida 12 de Octubre, donde hubo 3 muertos y 2 lesionados, la Asociación del Empresariado Celayense A.C. condenó estos terribles acontecimientos y se solidarizó con los familiares de los fallecidos

Avatar del

Por: Redacción

La Asociación del Empresariado Celayense reprobó los hechos y pidió se ponga freno a la violencia que azota Celaya./Foto: Staff AM

La Asociación del Empresariado Celayense reprobó los hechos y pidió se ponga freno a la violencia que azota Celaya./Foto: Staff AM

Celaya.- Luego del ataque en el verificentro ubicado en la Avenida 12 de Octubre, donde hubo 3 muertos y 2 lesionados, la Asociación del Empresariado Celayense A.C. condenó estos terribles acontecimientos y se solidarizó con los familiares de los fallecidos..

Hoy nos embarga una gran pena, con enorme dolor nos solidarizamos con las familias de quienes, en este día, lamentan la pérdida de un ser querido durante los terribles acontecimientos que este mediodía (ayer) se vivieron en Celaya, en especial con la familia Fernández Quintana”

A través de un comunicado, dicha asociación expuso: “Hay momentos en que resulta imposible comprender y expresar la consternación que dejan acciones tan viles como las sucedidas en este día, ningún padre o madre de familia deberían tener que soportar el dolor de perder un hijo en manos de la delincuencia, en donde el único error fue estar en el lugar menos indicado en el momento equivocado”.

Manifestaron también que Celaya lleva mucho tiempo sufriendo y que la impotencia embarga a la sociedad.

Salimos con temor pidiendo que este día ya no pase nada más, la intranquilidad y el desasosiego son una constante en nuestro día a día. Todos y cada uno de los ciudadanos, que aquí vivimos, hemos visto cómo esta situación desesperante va en aumento y no tiene fin, la indignación pasa del coraje, a la frustración, sin encontrar consuelo ni respuesta al clamor de todos. "Queremos vivir en Paz".

Expusieron que los celayenses son gente de bien que, con enorme trabajo y constancia, construyen esta ciudad y la han impulsado al desarrollo, siempre con la esperanza de que sus hijos o nietos puedan disfrutarla y a su vez heredarla. 

El ataque ocurrió este viernes después del mediodía./Foto: Staff AM

Pero días dolorosos como éste hacen sumamente difícil seguir pensando en que aquí crezcan y se consoliden, o rebatir los deseos de partir, de quienes ya no consideran seguro permanecer aquí”, versa el comunicado de dicha asociación.

Cerraron expresando que “este día quedará en nuestra memoria con gran tristeza, volquemos nuestro dolor solidarizándonos y exigiendo un ¡Ya Basta!”.

celaya@periodico.am

Este fue el comunicado que lanzó la asociación y que está firmado por su presidente./Foto: Especial
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?