Noticias

Exigen estudiantes a Rector de Universidad de Guanajuato diálogo y firmar comunicados

Señalan alumnos que en caso de que el Rector Luis Felipe Guerrero Agripino no se presente con ellos, se tomará como una negativa a sus peticiones y demandas, debido a que exigen diálogo directo.  
 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Las marchas de los estudiantes se han extendido tras la muerte de una exalumna de esta universidad. Foto: Omar Ramírez

Las marchas de los estudiantes se han extendido tras la muerte de una exalumna de esta universidad. Foto: Omar Ramírez

León.- Luego de que la Universidad de Guanajuato publicó un texto en sus redes sociales informando que se adhiere al reclamo de seguridad, la comunidad universitaria de esta casa de estudios exigió acciones efectivas y precisa a sus demandas, que se presente el Rector a un diálogo y firme sus comunicados. 

En respuesta al comunicado emitido el día de hoy a las 14 horas por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, la comunidad estudiantil exige el cumplimiento y no sólo el 'seguimiento' del pliego petitorio, pues no son propuestas, son demandas. Se requiere una resolución con acciones efectivas y precisas. 

La comunidad universitaria no hablará con ninguna comisión de administrativos del rector, exigimos establecer un diálogo directo y preciso con el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino de manera inmediata; tampoco hablaremos por medio de una comisión estudiantil, estaremos presentes la comunidad universitaria", se informa en una imagen difundida en las redes sociales de la Universidad de Guanajuato. 

En este sentido, se propone realizar este diálogo en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas este miércoles 4 de diciembre a las 7 de la tarde, en donde se convocará a los medios de comunicación. 

En caso de que el rector general de la Máxima Casa de Estudios no se presente, se tomará su ausencia como una negativa a sus peticiones, se subrayó en el comunicado firmado por la comunidad universitaria UG. 

En adelante demandamos que los comunicados emitidos por parte del rector que figura como representante de la Universidad de Guanajuato tengan la firma del mismo, en caso contrario la comunidad estudiantil no atenderá el comunicado".
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?