Noticias

Exigen estudiantes a la UG cumplir acuerdos

Integrantes de la Red de Movimiento Feministas y de la Comunidad Estudiantil UG solicitaron seguimiento a acuerdos tomado para finalizar paro estudiantil del 2019.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Entregan oficio en Rectoría General donde solicitan seguimiento a los acuerdos tomados. Foto: Yajaira Gasca.

Entregan oficio en Rectoría General donde solicitan seguimiento a los acuerdos tomados. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- Integrantes de la Comunidad Estudiantil UG y la Red de Movimiento Feministas presentaron ante la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato una solicitud de seguimiento a los acuerdos tomados para terminar el paro estudiantil del año pasado.

De manera formal pidieron conocer el proceso de selección de la persona que sea designada como titular de la Unidad UGénero y las acciones implementadas en casos de acoso en nivel medio superior considerando la minoría de edad de las víctimas.

Dando seguimiento al acuerdo de colaboración y coordinación publicado el 9 de diciembre de 2019 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, respondiendo de forma específica a los acuerdos y compromisos adquiridos por las autoridades de la Universidad de Guanajuato, solicitamos se tenga a bien hacer de conocimiento público de forma puntual y documental la dinámica propuesta que se tiene prevista entre la Comunidad Estudiantil UG y nuestra casa de estudios a efecto de hacer un trabajo en conjunto y dar cumplimiento a cada una de las peticiones y los compromisos en tiempo y forma”, informaron después de entregar el documento.

El oficio fue entregado en la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato y los estudiantes pidieron que la institución responda a través de los medios de comunicación oficiales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?