Noticias

Exigen pagar cuotas

Denuncian padres de familia que en la telesecundaria Puentecillas, en el kinder San José de Llanos y la primaria Carlos Montes de Oca, cobran la inscr

Por:

Padres de familia de la escuela Carlos Montes de Oca han denunciado cobro de inscripci

Padres de familia de la escuela Carlos Montes de Oca han denunciado cobro de inscripci

Denuncian padres de familia el cobro de inscripción escolar en tres planteles del municipio, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Leonardo Flores Miranda.
Las instituciones de donde se han recibido quejas son la telesecundaria de Puentecillas; jardín de niños de San José de Llanos, y de la escuela primaria Carlos Montes de Oca.
“Las estamos atendiendo y hemos dirigido oficios a los directores para que se responsabilicen y garanticen la inscripción gratuita de todos los estudiantes, porque debemos recordar que la educación pública es totalmente gratuita”, dijo el funcionario, al tiempo que mostró el documento enviado a la maestra Juana Rivera Rodríguez, directora de la escuela Montes de Oca, en el cual se le pide “que garantice el derecho a la educación de todos los niños”.
“Le pedimos que asuma su responsabilidad ante la asociación de padres de familia para que de ninguna manera se condicione la inscripción de los alumnos”.
Flores Miranda recordó que las cuotas son voluntarias, y que son administradas por los propios padres de familia, sin embargo, insistió en que los directores de los planteles educativos deben responsabilizarse. “Les pedimos que asuman su responsabilidad y que de ninguna manera condicionen la inscripción a cambio de alguna cantidad de dinero”.
“Las participaciones son totalmente voluntarias, y quiero aclarar que en la Secretaría de Educación de Guanajuato este tema está agotado; porque en nuestro escenario no aparece la petición de cuotas”.
En el caso de la Carlos Montes de Oca, aseguró que se han atendido las peticiones de padres de familia, por ejemplo se construyeron sanitarios para niños discapacitados.
El funcionario dijo que sólo tres padres de familia han denunciado los cobros, “presuntamente vinculados a la inscripción escolar”; son los casos de las escuelas mencionadas.
“Yo invito a los padres de familia a que denuncien las cosas que no les parezcan; también les pido a las asociaciones de padres de familia que se ajusten a la ley, e igualmente les pedimos a maestros y directores que hagan lo mismo”.
Juan B. Diosdado
“En el ciclo anterior recibimos denuncias de un padre de familia que se quejaba porque el plazo para la rehabilitación de la Escuela Primaria Juan B. Diosdado se alargó, y esto provocaba problemas para el uso de los sanitarios; atendimos la queja con la contratación de sanitarios portátiles, esa es otra muestra de que atendemos las quejas”.
Leonardo Flores Miranda dijo también que actualmente, 60 planteles educativos del municipio reciben mantenimiento primario en sus instalaciones; “entre otras cosas, se aplica impermeabilizante, se reparan las cercas de alambre y se pintan fachadas”.

En esta nota:
  • educación