Noticias

Exigen respetar a los animales

Activistas de Guanajuato manifestaron que tanto las mascotas, así como especies de animales salvajes en cautiverio deben respetarse.

Por: Guanajuato Redacción

La semana pasada realizaron una marcha en la Capital. Foto: Especial

La semana pasada realizaron una marcha en la Capital. Foto: Especial

Activistas de Guanajuato manifestaron que tanto las mascotas, así como especies de animales salvajes en cautiverio deben respetarse, pues aseguraron que sus derechos son vulnerados y no hay ley que lo castigue.
De acuerdo con Luz Elena Galindo, la semana pasada, alrededor de 60 personas, activistas en pro de los animales, así como asociaciones civiles, realizaron una marcha para pedir que los derechos de los animales sean respetados.
Aunque sólo participaron activistas y grupos de Guanajuato, se desplegaron marchas también en Celaya, León y varias partes del país, donde diferentes grupos pugnaron por apoyar la defensa de los animales.
Luz Elena dijo que los activistas están preocupados por la forma en que se trata a los animales porque no hay leyes más estrictas.
“Queremos presionar en el Congreso para que los diputados establezcan leyes más fuertes, que de verdad se castigue a quienes maltratan a los animales y que protejan sus derechos” dijo.

En esta nota:
  • Animales