Noticias

Exigen solución a deuda

Quieren un fideicomiso que cubra pagos de caja de ahorro.

Por:

Los manifestantes se hicieron sentir mientras se inauguraba el puente en El Calvarito. Foto: Diego Pic

Los manifestantes se hicieron sentir mientras se inauguraba el puente en El Calvarito. Foto: Diego Pic

Cerca de 300 afectados por el presunto fraude de la Caja Progresa se manifestaron en la inauguración del puente del Calvarito, para exigir al Gobierno del Estado la creación del fideicomiso que cubra la deuda de la caja de ahorro.
Mientras el diputado Francisco Arroyo Vieyra daba su discurso, los manifestantes mostraron pancartas y gritaron a coro “queremos solución” desde el puente recién inaugurado.
Antes se reunieron con el diputado priísta y le pidieron que interviniera para que el gobernador Miguel Márquez Márquez firme los documentos necesarios para liberar el pago.
“Es el único gobernador que no se ha reunido con los defraudados. Mandó a un representante pero para reunirse con gente de la Caja, con los delincuentes que nos han defraudado y no con los socios defraudados”, apuntó Maricarmen Soria, representante de los afectados.
Señaló que en estados como Querétaro, Oaxaca, Hidalgo y Jalisco ya se crearon los fideicomisos y advirtió que de no aprobarse en el próximo mes, podría haber una revuelta social.
“Urge porque en 30 días van a empezar a pagar en Querétaro; la Caja 30 de Agosto, que está en Silao, es una filial de Querétaro, y si allá se les paga van a decir ‘qué pasó si somos la misma caja’”, dijo Maricarmen.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo