Exigen telefonistas de Irapuato y Salamanca mejores condiciones laborales

Realizaron una ‘Falta Colectiva’, con la finalidad de exigir que se abran vacantes, además, piden los surtan de insumos y vehículos para seguir brindando servicio a la ciudadanía

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

A nivel nacional, 28 mil telefonistas están implicados en la problemática./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

A nivel nacional, 28 mil telefonistas están implicados en la problemática./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Integrantes del sindicato de telefonistas de Irapuato sección 20 realizaron una ‘Falta Colectiva’, con la finalidad de exigir que se abran vacantes, además, piden los surtan de insumos y vehículos para seguir brindando servicio a la ciudadanía.

Juan Carlos Ramos Torres, secretario de la Sección 20, comentó que el sindicato se sumó a la falta colectiva a nivel nacional, pues solicitan la solución a problemas que tienen pendientes desde 2019

Principalmente tenemos el tema de la agenda laboral, no tenemos insumos, no tenemos vehículos, no tenemos la tecnología que ahorita requieren los clientes”, dijo. 

Además de que tienen que lidiar con el problema del robo de cables lo que ocasiona que se queden sin servicio y a pesar de que se repara, un día después vuelve a suceder. 

Juan Carlos Ramos Torres, secretario de la Sección 20 del Sindicato de Telefonistas.

También a las autoridades les estamos pidiendo que nos apoyen en ese sentido, tenemos ese problema que la empresa ahora quiere, la cláusula 149 desaparecerla y que los de nuevo ingreso se queden sin jubilación, la empresa quiere condicionarnos”, refirió. 

Informó que a nivel nacional 28 mil telefonistas están implicados en la problemática. 

Ramos Torres informó que por el tema de la pandemia y para no exponerse a aglomeraciones y contagios, sólo los representantes de los sindicatos acudieron al paro de labores.

Representamos a 170 activos y 160 jubilados aproximadamente, pero ahorita solamente los activos, los jubilados no participan”, indicó.

Durante la falta colectiva en Irapuato, varias personas se acercaron a los trabajadores de Telmex a decirles sobre su mal servicio a lo que contestaron que era problema de la empresa por no dotarles de los insumos.

También se manifiestan en Salamanca

Alrededor de 45 telefonistas de Salamanca también se unieron a esta “Falta colectiva”.

Hemos tenido que implementar un plan de acción a partir de este 20 de Enero, en defensa de nuestros derechos laborales adquiridos y también tenemos el derecho de prorrogar nuestro derecho a huelga, esto con el compromiso de seguir con las negociaciones para el 24 de marzo”, señaló Ricardo Galindo García, secretario general de la sección 120.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?