Noticias

Éxodo de turistas

Después de un fin de semana en que las hospederías registraron 98% de ocupación, ayer miles de visitantes partieron a sus lugares de origen

Por:

Decenas de personas hac

Decenas de personas hac

Visitantes que llegaron durante el fin de semana a la capital ayer iniciaron el viaje de regreso a sus hogares, la Central Camionera lució llena desde temprano, viajantes con montones de maletas hacían fila para comprar su boleto en las taquillas.
La Central Camionera registró bastante actividad desde temprano ayer; decenas de turistas hacían fila o permanecían sentados en las salas de espera al pendiente de la salida de su autobús, mientras que eran pocas las personas que arribaban a la terminal procedentes de otra ciudad.
Apenas el jueves pasado el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Armando López Ramírez refirió que la ciudad tenía ocupadas el 98% de sus más de 3 mil habitaciones en 54 hoteles agremiados a dicha asociación.
El mismo día el hotelero anticipó que la ocupación bajaría a partir de ayer domingo puesto que Guanajuato es una ciudad que atrae turistas de fin de semana, por lo que habitualmente la concurrencia disminuye el domingo al medio día.
Entre las personas que esperaban su turno en la fila había algunos con equipaje ligero o sin él, posiblemente turistas de una sola noche, quienes compraban boletos para ciudades como León o Irapuato.
Afluencia por el GIFF
La afluencia de visitantes durante el fin de semana debió verse alentada por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) el cual terminó la noche del sábado, con el Tunel Fest, el cual atrae visitantes de diversos municipios.

En esta nota:
  • turismo