Noticias

Experiencias fotográficas

“Nunca se rindan, hay que ir siempre para adelante, establezcan metas, sigan sus sueños, hay mucho que aprender en la fotografía”, dijo el fotógrafo p

Por:

El fot

El fot

La Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales llevó a cabo su 38 Convención Internacional de Fotógrafos Profesionales y Exhibición de Proveedores en la capital.
Para la convención se contó con la participación de fotógrafos nacionales e internacionales, amantes de captar imágenes, entre ellos David Pezzat y Jaime Lazzaro“El loco tripper” quienes compartieron sus experiencias con la cámara fotográfica.
David Pezzat originario de McAllen Texas presentó tres talleres: técnica fotográfica, post-producción y ventas. Comentó que este último tema lo habló en conferencia debido a que es muy importante atraer al mercado.
Su participación en la convención, es con la idea de compartir su experiencia, “como conferencista me gusta venir para ver el trabajo de otros fotógrafos que vienen de diferentes lados del mundo”.
“Estoy muy contento de participar por segunda vez, hay mucha gente que viene con hambre de aprender, hay fotógrafos que van iniciando y otros que tienen muchos años, yo pienso que aprender es poder.
El fotógrafo tiene 16 años trabajando, empezó como asistentes y poco a poco fue adquiriendo experiencia. “Me llamó la atención cuando vi las fotografías de mi padre, mi padre fue a la guerra de Vietnam. Me impactó ver a los hombres que estaban luchando, ver el miedo, verlo a través de la fotografía fue algo que me movió mucho, me hizo ver la vida de otra manera”.
David aseguró que no podría dedicarse a otro trabajo, pues realmente le apasiona lo que hace con su cámara, que además le deja una gran satisfacción. “Me siento privilegiado de ser fotógrafo de bodas porque estoy captando eventos especiales, un momento importante para una pareja, un capítulo en su vida”.
Un ser humano muy tranquilo quien compartió consejos para los interesados en dedicarse a esta profesión. “Nunca se rindan, hay que ir siempre para adelante, establezcan metas, sigan sus sueños, hay mucho que aprender en la fotografía”.
“Hay que recordar que la fotografía esta hecha de luz y como fotógrafos debemos saber como pintar con ella, si conoces la luz vas hacer muy buen trabajo.
A pesar de tener tantos años captando imágenes, no sé considera maestro, pues comentó que uno nunca termina de aprender y mucho menos en este tiempo en que avanza la tecnología rápidamente.

Por su parte, el hombre de motocicletas “El loco tripper” habló de autorretrato,  dijo que gusta de captar imágenes utilizando flashes, pues su trabajo consta de una gran iluminación.
De cuándo empezó, comentó que tiene 3 años tomando fotografías, lo cual se dio de una manera muy casual,  “Me debían un dinero y me pagaron con una cámara”.
Conferencista por segundo año, apasionado de  su  profesión le gusta transmitir a las persona sentimientos sin decir nada, “Tu le dices al mundo lo que quieres”.
Un hombre creativo quien compartió un poco de su primer proyecto. “Yo empecé con un proyecto que se llamó 365, el cual consistía en tomarme una foto diaria durante un año. Fue lo que hizo que la gente volteara a verme, que la gente se fijara en mi trabajo.”
De su trabajo, “Yo soy la persona menos técnica, yo le enseño a la gente a poner situaciones, el mundo es mi estudio, lo único que puedo decir es que uno toma la foto, no la cámara. La foto viene desde el alma, la cámara no hace el fotógrafo”, finalizó.
El evento que se desarrolló durante cuatro días, fue del interés de fotógrafos de varias partes de la República Mexicana, y parte de la convención fue fotografiar calles, callejones y plazuelas de la ciudad.

En esta nota:
  • Sociales