Explora Diego Sinhue opciones para comprar vacunas COVID

El gobernador de Guanajuato celebró la decisión de AMLO de autorizar a gobiernos y empresas privadas la compra de vacunas contra COVID-19.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

GUANAJUATO VA POR SUS PROPIAS VACUNAS - AMLO autoriza a empresas comprarlas

Celebra Diego Sinhue posibilidad de que Estados puedan comprar vacunas. Foto: Cortesía Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Celebra Diego Sinhue posibilidad de que Estados puedan comprar vacunas. Foto: Cortesía Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró la decisión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de autorizar a gobiernos estatales e iniciativa privada a que compren vacunas anti Covid-19 por su cuenta, anunciada esta mañana.

Celebro la decisión del Presidente López Obrador de permitir que los Estados e iniciativa privada adquieran la vacuna Covid-19, como Gobernador de Guanajuato estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”, escribió en su cuenta de Twitter hace unos momentos el mandatario.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el Presidente López Obrador dijo que la única condición para este permiso es que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quiénes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos, porque existe un plan nacional de vacunación.

Dijo que no quiere que se mal interprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, porque el gobierno ejerce “un monopolio” en la aplicación de la vacunas.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?