Noticias

Explota bengala durante procesión

La explosión de una bengala en una procesión religiosa que pasaba por la calle Tamaulipas dejó dos personas levemente heridas y varios daños materiale

Por:

Al menos 6 casas resultaron da

Al menos 6 casas resultaron da

La explosión de una bengala en una procesión religiosa que pasaba por la calle Tamaulipas dejó dos personas levemente heridas y varios daños materiales en domicilios, así como un automóvil prácticamente destruido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del lunes, cuando una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe se dirigía al Mercado Hidalgo, una de las bengalas que arrojaban al cielo se coló debajo de un carro y lo hizo explotar.
El estruendo ensordeció a cerca de 20 personas que caminaban cerca del cohetero, rompió las ventanas de al menos seis casas, y pudo escucharse a varias cuadras a la redonda.
Sólo dos personas resultaron lesionadas, el cohetero, que tuvo una leve herida en la pierna, y una niña de 12 años con una leve quemadura; ambos fueron atendidos por paramédicos pero no requirieron traslado.
Según testigos, el fuego artificial no estaba siendo arrojado a la altura adecuada, sino al ras del suelo, por lo que erró su trayectoria y fue a parar bajo el cofre de un Wolkswagen Gol Sedan modelo 2010, y lo hizo estallar; las autopartes volaron por todos lados.
La calle fue cerrada por Tránsito y Policía Municipal, mientras Protección Civil y Bomberos atendían a los heridos.
Más tarde, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En esta nota:
  • sucesos