Apoyan a jóvenes, artesanos y emprendedores de Celaya con Expo Futuro 1873

Con la primera edición de la Expo Futuro 1873 Celaya buscan reactivar la economía de artesanos y emprendedores de la región

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

En la Expo Futuro 1873 se ofrecieron productos como bisutería, tejidos, joyería, cremas, jabones, entre otros. Foto: Mauricio Ortiz

En la Expo Futuro 1873 se ofrecieron productos como bisutería, tejidos, joyería, cremas, jabones, entre otros. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Con la finalidad de reactivar la economía, apoyar al talento artesano y darle un espacio a los jóvenes, se realizó la primera edición de la “Expo Futuro 1873”. El nombre se debe a que en ese año se registró la primera marca en México.

Es para decirle a los jóvenes que ellos también pueden ser los primeros en lograr sus objetivos, esta expo surge de la necesidad de apoyar a los artesanos y jóvenes, reactivar la economía de los jóvenes emprendedores” comentó Brandon Hernandez, organizador del evento.

La sede fue el Parque Bicentenario de Celaya. Foto: Mauricio Ortiz

Expo Futuro 1873 Celaya en el Parque Bicentenario

La sede fue el Parque Bicentenario de Celaya, donde ofertaron y expusieron sus productos más de 50 artesanos y jóvenes, de la ciudad y la región.

Se podía encontrar bisutería, tejidos, joyería, cremas, jabones, comida, plata, plantas, trabajos en madera, vidrio, ropa, cerámica, cosméticos naturales, entre otros productos creados de forma artesanal.

También se contó con un escenario donde el talento fue el invitado especial, hubo danza, cantantes, raperos, músicos, cantautores y mucho más.

Y para los amantes de los autos, se contó con una demostración y exhibición de autos antiguos.

Es super importante apoyar a los jóvenes, ellos son el presente y futuro, ellos son quienes nos van a sacar adelante, estarán al frente de lo que sigue” resaltó Brandon.

También se contó con una demostración y exhibición de autos antiguos. Foto: Mauricio Ortiz
También se contó con una demostración y exhibición de autos antiguos. Foto: Mauricio Ortiz

Salir de la pandemia es un reto complicado: organizadora de Expo Futuro 1873 Celaya

Salir adelante ante una pandemia, es un reto complicado, por lo que la organizadora Ana Laura Hernández, comentó que los jóvenes han sabido  cambiar el “chip” y ver la situación de manera distinta.

“Los jóvenes es más fácil que se acoplen, por eso quisimos apoyarlos, tienen mayor impulso y más fuerza, los jóvenes nos están animando para que las cosas se hagan”, relató Ana Laura.

Finalmente, los organizadores invitaron a los jóvenes a intentarlo y hacer posibles sus sueños.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?