Noticias

Expo Mipyme 2020 será virtual

La Expo Mipyme Guanajuato se realizará de forma virtual este 2020, ante las complicaciones generadas por la pandemia del Covid-19, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Lamadrid Berrueta

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Habrá encuentros de negocios, que es uno de los puntos más fuertes y esperados por las empresas y empresarios, que cada año realizan alianzas para temas de proveeduría./Fotos: Archivo

Habrá encuentros de negocios, que es uno de los puntos más fuertes y esperados por las empresas y empresarios, que cada año realizan alianzas para temas de proveeduría./Fotos: Archivo

Irapuato.- La Expo Mipyme Guanajuato se realizará de forma virtual este 2020, ante las complicaciones generadas por la pandemia del Covid-19, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Lamadrid Berrueta.

Indicó que tuvieron que recorrer la fecha por las medidas preventivas de la pandemia, por lo que el evento se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre.

Lo haremos vía streaming por Facebook, donde se van a transmitir diferentes conferencias y talleres de utilidad para los empresarios, pensando precisamente en esta nueva situación que estamos viviendo; creemos que podemos aportar para que nuestros compañeros tengan una capacitación adecuada, una información puntual de lo que está sucediendo y puede venir”, refirió.

Lamadrid Berrueta comentó que también habrá encuentros de negocios, que es uno de los puntos más fuertes y esperados por las empresas y empresarios, que cada año realizan alianzas para temas de proveeduría.

Agregó que los encuentros de negocios serán a través de plataformas virtuales y dependerán de la necesidad de cada empresa compradora.

Es un momento de oportunidad para todas esas empresas que están ya instaladas aquí, me refiero a las empresas internacionales, y también a las empresas que han ido creciendo dentro del Estado o fuera de él, que requieran proveeduría local”, agregó.

Invitan a obtener el distintivo ESR

La convocatoria para obtener el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2021 para empresas grandes está abierta y sus requisitos pueden consultarse en la página web del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.

Guadalupe Hernández, directora del consejo en Irapuato, señaló que este mes de agosto iniciará la aplicación de cuestionarios y cerrará en el mes de diciembre, y para febrero de 2021 se dará a conocer cuántas empresas más obtuvieron este distintivo en Guanajuato y Michoacán.

Tenemos previstas algunas capacitaciones que vamos a ofrecerles, tenemos una sesión informativa prevista para el 19 de agosto donde les diremos que es el distintivo, a que se refiere, cómo pueden sumar para que lo obtengan. Tenemos previsto el 26 de agosto un taller de introducción a la responsabilidad social”, puntualizó.

Agregó que en Guanajuato actualmente hay 31 empresas grandes y aproximadamente 72 micro, pequeñas y medianas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable; en Irapuato hay 18 empresas con este distintivo.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?