Noticias

Expone David Gómez su “Muerte insurrecta”

El diseñador gráfico expuso su arte en la galería Camposanto.

Por:

El artista David G

El artista David G

Diseñador gráfico egresado de la Universidad de Guanajuato presentó su exposición titulada “Muerte insurrecta” en la galería Camposanto.
El artista manifestó que hace siete años fue experimentando la cuestión de la gráfica, “Muerte insurrecta es una serie temática a la muerte que se resiste a morir, la cual muestra unas calaveras votando, otras manifestándose; representando de una manera actual la muerte con un contenido esencial y de crítica”.
De esta manera, Gómez exhibe la herencia gráfica que se hace desde hace mucho tiempo en nuestro país, incluso manifestó que se la dejado de dar peso, pues por el momento se le da más difusión a la pintura y a la escultura. Sin embargo, la gráfica tiene influencia directa con las otras manifestaciones artísticas.
Particularmente el artista tiene relación con los movimientos sociales, comenzó haciendo gráfica desde el movimiento zapatista, en la cual participó haciendo grabados. Apoyo diversos movimientos, como en el 2006, en el movimiento de Oaxaca. “La pintura y la gráfica han encontrado vínculos que los unen a los movimientos sociales”.
En 2004 participó en un Encuentro Internacional de Arte Urbano en Montreal, Canadá. En 2007 un encuentro de arte urbano realizado aquí en la ciudad en conjunto con la Universidad de Guanajuato;  hace dos años expuso en el Centro Cultural España en el Distrito Federal, donde realizó una intervención gráfica y de crítica.
“Cada movimiento va cargado de un significado, se generan series de colectivos, donde usan la gráfica como medio de expresión donde la gráfica se llevó a las calles”, aseguró.
Manifestó que hay eventos que llevan la gráfica a las calles como lo es Muerte en Cartelera que se realiza el 2 de noviembre y se le rinde un culto especial a la muerte.
“Nuestros lienzos son los muros de las calles, nuestros espectadores son los transeúntes, la mejor galería que tenemos nosotros es la calle”.