Noticias

Exponen duras condiciones en las que trabajan médicos residentes

Félix Reynoso, embajador Juvenil de Salud, hizo un llamado a concientizar sobre las duras condiciones que enfrentan médicos residentes, quienes llegan a trabajar días sin descanso.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Exponen duras condiciones en las que trabajan médicos residentes

Exponen duras condiciones en las que trabajan médicos residentes

León.- Hay prejuicios hacia los médicos residentes sin conocer sus condiciones y por ello es necesario mejorar apoyos y su situación jurídica además de informar más a la población, señaló el embajador Juvenil de Salud, Félix Reynoso Gallardo.

Esta mañana se realizó el Foro de Médicos Residentes en el Hospital General de León, uno de los cinco encuentros que a nivel nacional se realizarán para analizar la situación de los médicos residentes del país.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En el evento intervino Reynoso Gallardo, quien recordó que la embajada que encabeza surgió un año atrás con la inquietud de mejorar el ámbito de la salud y con la problemática de los médicos residentes como una de las primordiales.

Félix Reynoso Gallardo, embajador Juvenil de Salud. Foto: Omar G. Ramírez

El médico decidió atender esa problemática pues al decidir intervenir por alguna mejora en salud recordó su vida como residente en la que “a veces es dormir en el suelo, a veces comer mal, no aprender bien, y muchos problemas que vimos entre varios compañeros”

"Las personas por fuera nos pueden hasta juzgar de 'vean al doctor porque anda todo despeinado, o porque está así sin dormir' o nos ven escribiendo una nota y 'míralo, se está durmiendo', pero yo les digo que no saben si llevan tanto tiempo ahí sin dormir, sin descansar”, relató

Ven necesario sensibilizar a ciudadanía

En entrevista para am señaló que para resolver esta situación “la idea principal es la sensibilización primero del médico de que atendemos a nuestra gente, pueden ser nuestras mamás o familiares cercanos, pero para eso necesitamos buenos tiempos de descanso y buena remuneración económica”.

“También es muy importante hacer que la sociedad se entere de que hay médicos que pueden durar hasta siete días sin ver la luz, sin salir de sus hospitales y puede ser muy pesado y eso no se ve”, acotó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?