Noticias

Exposición dedicada a la madre tierra

La muestra en el patio, nos permite conocer un trabajo ecológico donde se utilizó cartón, plástico, papel, tapas de productos y otros materiales.

Por:

"Juventud de la madre tierra". Foto: Especial

"Juventud de la madre tierra". Foto: Especial

La Universidad de Guanajuato y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, presentaron la décima edición de la Feria Ambiental de la UG, en el patio del antiguo hospicio Jesuita.
Talleres, conferencias, cuentacuentos, tianguis ecológico y una exposición realizada por estudiantes forman parte de este evento, el cual tiene como finalidad promover y fortalecer la educación ambiental. Este proyecto es posible gracias a la colaboración de varias entidades.
La muestra en el patio, nos permite conocer un trabajo ecológico donde se utilizó cartón, plástico, papel, tapas de productos y otros materiales. Los expositores permiten conocer su forma de pensar y sentir, respecto a la triste situación que se vive hoy en día debido a los graves problemas de contaminación.
Ahí observamos un grupo de biberones alineados horizontalmente que contienen agua, sustancia vital para el ser humano donde se muestra un elemento de color café. Además de ello, se aprecian piezas como “La joven madre tierra”, una figura humana hecha con material reciclado.
La idea es mostrar el reciclaje de una forma creativa y divertida, donde un montón de basura  se puede convertir en algo inspirador y agradable. La feria esta abierta para todo el público hasta las cinco de la tarde.
Si quieres conocer la exposición y participar en las diferentes actividades no te pierdas la oportunidad de divertirte y aprender al mismo tiempo.

En esta nota:
  • Sociales