Noticias

Expresión dancística por Rafael Carlin y compañía

En “Rituales “ la compañía de danza expresó a través del cuerpo su estado emocional de libertad.

Por:

Expresión dancística por Rafael Carlin y compañía

Expresión dancística por Rafael Carlin y compañía

“Rituales” de Rafael Carlin y su compañía de danza contemporánea, se presentó en el teatro Principal en el marco de la 55 Feria del libro y del Festival cultural universitario.
El lunes a las 8 de la noche, una bailarina apareció sobre el escenario  llevando en su mano una jaula. Enseguida, más bailarines  salieron al escenario y se fueron integrando a una serie de movimientos.
Después, la bailarina enganchó la jaula y  ésta comenzó a subir a un costado del escenario, a tal punto que sus manos no lograban alcanzarla. La compañía expresó a través del cuerpo su estado emocional de libertad.
Rafael Carlin tiene una extensa carrera como bailarín y  como creador. Su  compañía de danza contemporánea comenzó a tener presencia en el ámbito local y nacional en mayo de 2003.
De ahí en adelante se han presentando en diversos foros que les permite comunicar sus sueños, temores y pasiones a través del conocimiento, dominio, y experimentación de diversas técnicas dancísticas y teatrales.
“Rituales” es un programa de obras cortas que tocan diferentes temas emotivos inherentes en el hombre, como la fe, la nostalgia, el dolor, el amor y la alegría.Cabe decir que sus piezas son construidas con un gran rigor técnico y estético.