Noticias

Expresión y belleza artística para nuestra ciudad

El colectivo TAN 473 y el Grupo veintiuno se reunieron en la Subida de San Miguel, con la finalidad de embellecer los muros de las casas a través de o

Por:

Colectivo TAN 473 y un grupo de artistas organizaron esta actividad titulada "arte creando comunidad, comunidad creando arte".  Foto: Especial.

Colectivo TAN 473 y un grupo de artistas organizaron esta actividad titulada "arte creando comunidad, comunidad creando arte". Foto: Especial.

La actividad llamada “arte creando comunidad, comunidad creando arte”, se hace presente a través de personas emprendedoras, que sin importar las condiciones sociales o gusto, se reúnen para darle un toque colorido a esta zona de la ciudad.
Entre los participantes se contó con Paola Huitrón, directora fundadora de Colectito Tan473; David Gómez, Fernando Murrieta y Jesús Negrete integrantes del colectivo de artistas visuales y del grupo veintiuno, el cual está integrado por personas con diferentes capacidades.
Esta actividad tiene como propósito unificar a la familia realizando diferentes actividades, así como a rehabilitar los muros de diferentes zonas de nuestra ciudad, sobre todo aquellas que han sufrido algún daño a causa del vandalismo.
Por ello, diferentes grupos se han reunido los sábados en la mañana para  participar en esta actividad artística y de esta forma, darle un aspecto diferente a nuestra ciudad.
Este trabajo lo pueden apreciar tanto capitalinos como turistas y así observar el trabajo que se a hecho en este sitio, el cual se ha extendido varios metros del callejón y que además  mezcla varios aspectos de la historia de nuestro país y de nuestra hermosa ciudad.
Por otra parte, sus participantes se han visto muy contentos de ser parte de esta actividad, pues es un alimento para el alma, donde además se expresan positivamente, pues anteriormente, este sitio se encontraba bastante dañado.
En una entrevista realizada al artista David Gómez comentó que se tiene una idea equivocada sobre el graffiti y en esta actividad se refleja el concepto original, donde el espacio artístico no es una galería o museo, sino un trabajo artístico urbano.

En esta nota:
  • Sociales