Noticias

Extendería Congreso una vez más entrada en vigor

Juventino López Ayala abrió la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para ampliar la entrada en vigor del nuevo cobro del Derecho de Al

Por: Guanajuato Redacción

El diputado Juventino L

El diputado Juventino L

Juventino López Ayala, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, abrió la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones si es necesario para ampliar por segunda ocasión la entrada en vigor del nuevo cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
“Podemos hacer hasta un extraordinario si es necesario, algunos alcaldes nos han pedido, nada más que lo hagan oficial. Ahorita estamos viendo cómo apoyarlos. Varios alcaldes han pedido aplazarlo, pero todavía no hay nada oficial”, reveló.
Dijo que argumentan que es necesario aplazarlo porque los esquemas de cobro no son sencillos y tendrá que empatarse con el nuevo esquema de lámparas ahorradoras.
Pero dijo que no hay un número determinado de alcaldes que hayan hecho este comentario. Sólo comentó que lo ha hablado con Luis Gutiérrez, de la capital, así como con los de Purísima y San Francisco del Rincón.
Y es que el año pasado, el Congreso local aprobó una reforma a la forma de cobrar el DAP, que entraría en vigor el 1 de abril. Por la petición de los alcaldes, en marzo se recorrió el plazo hasta el 1 de septiembre.
Pero los presidentes municipales siguen insistiendo en que todavía no están listos.
Al respecto, ayer en entrevista Juventino López dijo que la decisión de si se aplaza o no nuevamente la entrada en vigor del nuevo esquema dependerá de una reunión que tendrán los diputados locales con los alcaldes esta semana, todavía no tenía el día.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • DAP