Noticias

Extesorero de Cortazar niega comodato de patrullas; lo contradice Municipio

Mientras que José Antonio García , extesorero municipal de Cortazar, niega existencia de comodato de patrullas con el estado, el actual Secretario del Ayuntamiento lo contradice.

Avatar del

Por: Héctor Morales 

Alejandro Perea, Secretario del Ayuntamiento (izq.) y José Antonio García, extesorero municipal. Foto: AM

Alejandro Perea, Secretario del Ayuntamiento (izq.) y José Antonio García, extesorero municipal. Foto: AM

Cortazar.- José Antonio García, extesorero municipal de Cortazar durante la administración de Hugo Estefanía Monroy como Presidente Municipal, argumentó que no tenían registro de ningún comodato de patrullas con gobierno del estado y que la venta de unidades se hizo conforme a un peritaje y de manera legal.

Este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato anunció la vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad al celebrar contratos de compra-venta de 19 patrullas al terminar su administración, unidades que al parecer estaban bajo comodato del gobierno estatal y que fueron vendidas como chatarra.

Al respecto José Antonio García, quien fuera tesorero durante la administración, señaló que las acusaciones no tienen sustento legal ya que no existe registro de tal comodato de las unidades ya que las patrullas tenían más de 16 años.

Cuando nosotros recibimos la administración, nunca nos dieron comodatos, nunca nos dieron convenios de participación ni nada, pero esos bienes ahí estaban desde hace mucho tiempo así como había otros vehículos que estaban desde el 94, pero que obviamente eran propiedad del municipio y que no están reclamados como propiedad de gobierno del estado”.

José Antonio García señaló que si se realizaron ventas de unidades, que ya tenían entre 16 y 10 años en la pensión municipal y que todo se hizo con base a un peritaje además de que los resultados estuvieron en manos del Ayuntamiento para su análisis y aprobación.

Actual Secretario del Ayuntamiento dice sí tenían comodato

Las patrullas que fueron vendidas por la administración de Hugo Estefanía como chatarra sí tenían comodato con gobierno del estado, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea, además confirmó que el dinero de estas ventas sí ingresó a las arcas municipales.

Tras confirmarse la vinculación a proceso de Hugo Estefanía por el presunto delito de abuso de autoridad por la venta de 19 vehículos, algunos con comodato con el estado, el actual secretario dijo que esto obedece a las anomalías detectadas durante el proceso de entrega-recepción de la administración.

Y aunque el extesorero José Antonio García negó que existieran convenios de comodato con gobierno del estado, señaló que está documentación sí existe, la cual ya tiene en su poder la Fiscalía que es encargada de llevar todo el proceso legal. 

De estas unidades a nosotros no nos correspondió más que brindar la información, la Fiscalía ya dio el comunicado de cómo actuó y como se hizo, lo único que hicimos fue proporcionar los documentos de acreditación del proceso de venta de dichas camionetas".

Perea Castro comentó que la administración anterior sí tenía conocimiento de los convenios con gobierno del estado acerca de los comodatos y que todas las unidades que fueron vendidas se encuentra establecido en el acta de Ayuntamiento número 100.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?