Noticias

Extienden convocatoria de concurso de cortometrajes de terror

El 4to. Concurso de cortometrajes de terror, “Voces en corto” del programa radiofónico “Voces del más allá” extiende su convocatoria de inscripción una semana más.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Organizadores extendieron la convocatoria debido a la buena respuesta obtenida. Foto: especial

Organizadores extendieron la convocatoria debido a la buena respuesta obtenida. Foto: especial

Celaya.- El 4to. Concurso de cortometrajes de terror, “Voces en corto” del programa radiofónico “Voces del más allá” extiende su convocatoria de inscripción una semana más.

Todos los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de junio y participar en este gran concurso fílmico.

Ahora bajo la temática de los siete pecados capitales, los participantes podrán llevar su talento a la pantalla grande en cualquiera de las dos categorías: Productoras independientes o Instituciones educativas.

“Vamos muy bien en esta cuarta edición, con esta mancuerna de TVR Comunicaciones, y Reflecto Films. Ha habido muy buena respuesta por parte de los participantes, siguen las dos categorías abiertas, invitamos a escuelas que no han tenido la oportunidad de estar y muchas ya que han participado siguen sumándose”, comentó Juan Silva, director de Voces en Corto.

Extienden convocatoria por buena respuesta

Resaltó que ha sido tan buena la respuesta que la convocatoria se extendió en todo el estado y han recibido inscripciones de municipios como Salvatierra, Cortazar, Irapuato, entre otros.

Les recordamos a los equipos que la temática son los siete pecados capitales, como siempre lo que se busca es que vayamos por la misma línea, vamos a tener una indicación solamente que tendrá que ver con las locaciones en donde grabar, todos los equipos pueden ir generando ya sus ideas, trabajar un poco en las historias” señaló Adrian Servin co director de Reflecto Films.

En esta ocasión no se le asignará a cada equipo un pecado, se decidió dejar el tema más abierto para que los equipos puedan tomar uno, dos o hasta los siete pecados.

Esperando con esta apertura se pueda dar un mundo más amplio, guiones más interesantes y que cada quien lo aborde como quiera” señaló Adrián.

En esta ocasión por la contingencia sanitaria las Master Class serán de manera digital, no presenciales. Hasta el momento se tienen dos conferencias ya confirmadas, una será de guionismo el día 15 y 16 de junio y la otra será el miércoles 17 qué será de sonido.

Este año, las master class las darán gente de fueras, estamos consiguiendo profesionales que van a transmitir, mismos que están más metido en la industria y pueden aportar más a los participantes” señaló Daniel Garibaldi, co director de Reflecto Films y Co productor de Voces en Corto

Esperando que la situación sanitaria mejore, por lo que exhortan a los participantes que aprovechen la contingencia y se dediquen a escribir, crear una buena historia y superarse cada día.

Más allá de la ventaja o desventaja, es el hecho de cómo ocupar el tiempo a su favor, la convocatoria está diseñada para que los tiempos específicos de preproducción, producción y post producción, y por la contenga es para que ios equipos reacomoden, y aprovechen el tiempo a su favor” recalcó Daniel. 

Juan Silva, señaló que de igual manera ellos se están preparando, adecuando y viendo todo lo necesario para que cuando llegue le momento de la presentación  y eventos no haya inconvenientes y todo de acuerdo a las medidas sanitarias.

Por último si se desea saber más del concurso o poderse inscribir, las bases y convocatoria están en la página de facebook, instagram y twiter “Voces en Corto”.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?