Noticias

Extienden recolección nocturna

El servicio nocturno de recolección de basura también será llevado a la zona sur de la ciudad.

Por:

Se extiende hasta la avenida Euquerio Guerrero. Foto: Osvaldo Garc

Se extiende hasta la avenida Euquerio Guerrero. Foto: Osvaldo Garc

El servicio nocturno de recolección de basura también será llevado a la zona sur de la ciudad, por lo pronto durante esta misma semana el programa se extenderá a las colonias cercanas a la avenida Euquerio Guerrero.
“Vamos a dar atención a esta zona, porque mucha de la gente que vive en comunidades de la zona satura los contenedores ubicados ahí”, dijo Juan Carlos Vargas, director de Servicios Públicos Municipales.
Explicó que el programa nocturno de recolección de basura ha logrado buenos resultados en barrios como la Calzada, Mellado, Cerro del Cuarto, Embajadoras, Pastita, El Encino, El Carrizo, entre otras.
Juan Carlos Vargas señaló que esperan poder abarcar la mayor parte de la ciudad con este programa, el cual luego de unos meses de haber entrado en funciones se ha reforzado con la adquisición de nuevas unidades que han permitido ampliar el servicio.
Con el programa de recolección nocturna de desechos, las autoridades municipales esperan hacer más eficiente esta labor y sobre todo mejorar los procesos para recolectar las poco más de 160 toneladas de basura que a diario se generan en la ciudad.
Por lo pronto, la Dirección de Servicios Municipales dispone actualmente de 12 unidades de motor para dar atención a la alta demanda, pero se espera que en los próximos días se sumen otras tres que actualmente están en labores de mantenimiento.
El servicio nocturno de recolección, según precisó el funcionario, tiene como finalidad evitar la saturación de los contenedores y depósitos que se ubican en la zona de la que es considerada la vialidad más importante del sur de la ciudad.
También apeló a la colaboración ciudadana, ya que muchos de los depósitos se saturan muy pronto, pero con todo y eso la gente llega y deja sus desechos, muchas veces fuera de los contenedores, lo que puede generar otro tipo de problemas.
“A la gente le pedimos colaboración porque muchos contenedores se saturan y de todos modos la gente lleva sus desechos, lo que además de complicar nuestra labor, nos genera otro tipo de problemas”, aseguró.

En esta nota:
  • basura