Noticias

Extorsionan a comerciantes

Las 15 víctimas son agremiados a la Canaco y reciben más llamadas los del Centro Histórico, presa de La Olla y zona sur.

Por:

Las cantidades que los comerciantes han sido depositado a los extorsionadores van de los mil a los tres mil pesos. El Director declar

Las cantidades que los comerciantes han sido depositado a los extorsionadores van de los mil a los tres mil pesos. El Director declar

Al menos 15 comerciantes de diferentes giros, han sido extorsionados en los últimos 150 días en la capital.
Las víctimas son agremiados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), organismo que ha registrado cerca de 60 llamadas de extorsión, de las cuales 15 comerciantes han entregado dinero a los delincuentes a través de depósitos bancarios o en tiendas de autoservicio.
“Se están presentando (extorsiones), 12 por mes, aunque no todas las personas caen, lo más común que les dicen es que está detenido un familiar en el aeropuerto y que no tiene dinero para pagar el exceso de mercancía que traen, en otros casos llaman a los comerciantes y les dicen que tienen a sus hijos secuestrados y cuando los padres se intentan comunicar con ellos, no contestan y esto hace que se alteren, se pongan nerviosos y realicen el depósito”, expuso Roberto Serrano Chirino, director de la Canaco.
El titular de la dependencia comentó que la mayoría de las víctimas prefieren no presentar denuncia ante el Ministerio Público por miedo a que los delincuentes tomen represalias, además que dicen ya no pueden recuperar su dinero.
Según Serrano Chirino las cantidades que han sido depositadas van de mil a tres mil pesos.
“Los delincuentes siempre piden desde mil pesos hasta 30 mil pesos, pero cuando ven que las personas no tienen buena respuesta piden hasta 3 mil pesos con tal de obtener dinero por medio de un depósito bancario”, argumentó.
Finalmente, el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que las extorsiones telefónicas a comerciantes fijos y semifijos, se presentan con más frecuencia en negocios ubicados en el Centro Histórico, en la presa de La Olla y en la zona Sur.

En esta nota:
  • sucesos