Noticias

FAC contará con 37 actividades artísticas

San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón serán sedes del Festival de Arte Contemporáneo en su sexta edición.

Por:

Actuaci

Actuaci

En su sexta edición, el Festival de Arte Contemporáneo (FAC) a realizarse del 17 al 20 de julio en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, así como en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas contará con 37 actividades que abarcan música, artes escénicas, artes plásticas, literatura y cine.
El festival surgió de la inquietud de un grupo de jóvenes que buscaban un foro de expresión. Es así como a partir del 2009 se han presentado 170 artista y grupos, con más de 180 presentaciones artísticas, conferencias y talleres. Desde entonces ha contado con la asistencia de 25 mil personas procedentes de lo estados y municipios vecinos.
El evento tendrá una inversión de 800 mil pesos, 100 mil pesos por parte del Instituto Estatal de Cultura, así 180 mil pesos por  los centros culturales de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.
El Festival de Arte Contemporáneo iniciará el jueves 17 a las 9 de la mañana con la conferencia “El lenguaje y el hecho estético” por Fátima Alba. Durante los cuatro días habrá exposiciones, teatro, música, muestras de cortometrajes, presentaciones editoriales, performance y largometrajes.
Además de diversos talleres como el taller de creación literaria “Bestiario” impartido por Elizabeth Flores; el curso “El chocolate y la literatura” por Susana Herrera y “La subjetividad del movimiento” por Saúl Quintana; las tres actividades serán en la Casa de Cultura de San Francisco del Rincón.
En Purísima del Rincón habrá un taller de fotografía para niños y adolescentes titulado “Whisky para niños” por Montserrat Santoyo, y “¿Cómo ilustrar libros infantiles y juveniles?” por Armando Hatzarcosian, todos sin ningún costo.
En 2009 se reunió un consejo de Cultura con personas de San Francisco del Rincón para realizar el festival, al poco tiempo creció cuando se unió Purísima del Rincón. Desde entonces han participado diversos artistas nacionales e internacionales.
“What the FAC”, se enriquece con lo más destacado en las redes sociales que son los “memes”, por lo cual su imagen de este año es la de un hombre con barba. Para mayor información sobre el evento visita su Facebook: FAC: Festival de Arte Contemporáneo.

En esta nota:
  • cultura