Restringe FIC 2021 aforos al 30% en todos sus eventos

Existe la posibilidad de que la capacidad de los eventos del FIC se extienda al 50% según condiciones del semáforo epidemiológico durante octubre.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Registro previo y aforos de 30% así se proyectan las actividades del FIC. Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino.

Registro previo y aforos de 30% así se proyectan las actividades del FIC. Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino.

Guanajuato capital, Guanajuato.- Por ahora el Festival Internacional Cervantino (FIC) contempla aforos de 30% en todos sus eventos y el registro previo de las personas que quieran asistir a actividades gratuitos en la Alhóndiga de Granaditas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la capacidad de los eventos se extienda al 50% según las condiciones de semáforo epidemiológico durante las fechas del FIC. En la edición 49, se contemplan al menos seis foros menos a los que tradicionalmente se utilizan.

La directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, detalló que el registro a las actividades será de forma digital, aunque aún no se define la mecánica, esto se anunciará cuando esté más próximo el comienzo. El FIC se desarrollará del 13 al 31 de octubre.

LEE TAMBIÉN: Vuelve Festival Internacional Cervantino en formato híbrido

Comienza venta de boletos para eventos del FIC

Explicó que por el momento comenzó la venta de boletos con un 30% de espacios disponibles tanto foros al aire libre como cerrados del Festival Internacional Cervantino. En esta ocasión se excluyeron al menos seis sedes como:

  1. Auditorio del Estado
  2. Auditorio de la Escuela de Minas
  3. Teatro de la Mina del Nopal
  4. Teatro Cervantes
  5. templo de la Compañía
  6. templo la Valenciana.

“Los aforos todos será controlados, ahorita salimos a la venta con un 30% tanto en espacios cerrados como abiertos, estos es muy importante porque así arrancamos de acuerdo a como se vayan delimitando las indicaciones de la autoridad de Salud, sobre todo podríamos ir aumentando al 50% para que en octubre pueda haber un poco más de aforo dependerá un poco de cómo avance la pandemia, de cómo avance la vacunación, de cómo nos comportemos todos los que asistimos al festival”, detalló.

Sedes del FIC y aforo por función

Las sedes en las que sí hay actividades programadas son:

  1. Teatro Juárez
  2. Teatro Principal
  3. San Gabriel de Barrera
  4. San Fernando
  5. Alhóndiga de Granaditas, entre otros.

Con esta capacidad, por ejemplo en el Teatro Juárez podrán ingresar al menos 198 personas por función mientras que en el Teatro Principal solo se daría capacidad para 114 personas por función.

LEE TAMBIÉN: Traerían eventos del FIC para festejos de fundación de Celaya

“Si las condiciones lo permiten podremos abrir taquilla a un 50%, o sea un 20% por ciento más de localidades si todo va avanzando y si las autoridades y los semáforos nos lo permiten”, enfatizó la directora del FIC.

LEE TAMBIÉN: Cartel del FIC 2021 fue diseñado por alumno de UG

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?