Noticias

FOTOS. Aprovechan leoneses descuentos del Buen Fin

Zonas comerciales de León, como los centros comerciales, el centro de la ciudad y Zona Piel tuvieron buena afluencia de clientes esta primer semana del Buen Fin.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Plaza Mayor se vio mucho más animada este fin de semana. Foto: Joel Reyes

Plaza Mayor se vio mucho más animada este fin de semana. Foto: Joel Reyes

  • Zonas comerciales de León, como los centros comerciales, el centro de la ciudad y Zona Piel tuvieron buena afluencia de clientes esta primer semana del Buen Fin.

  • Sin embargo, comerciantes han sentido que sus ventas han sido aún bajas.

  • Este año, el Buen Fin durará 2 semanas, del 9 al 20 de noviembre.

León.- Grandes descuentos han aprovechado los compradores esta primera semana del Buen Fin; en comercios de la Zona Centro y plazas comerciales al norte de León hay ofertas de hasta el 70%.

En un recorrido por el Centro Histórico se observaron descuentos en prácticamente todas las tiendas, van desde el 10 hasta el 70 por ciento.

Para mi es la mejor época del año, dejo mi guardadito para este mes y siempre ando cazando ofertas aquí o en la Plaza de Piel”, dijo María Fernanda, cliente en el Centro.

Gerardo Ávila, otro cliente en la zona, refirió que acababa de comprarse un par de zapatos con un descuento del 40%, “no venía a comprar, pero terminé con esta oferta”.

El año pasado el Buen Fin dejó una derrama económica de 5 mil millones de pesos y en León 2 mil millones, de acuerdo a cifras de Canaco León.

Comerciantes no ven tantas ventas

Sin embargo, por parte de los locatarios, parece que esta estrategia comercial no es suficiente, pues refieren que las ventas siguen muy bajas.

Ahorita estamos igual que todos los meses anteriores, no ha subido la venta y la verdad creo que así seguirá hasta el próximo año”, dijo Alejandra Becerra, encargada de una tienda de vestidos para gala, quien a pesar de tener descuentos en toda la tienda y ofrecer facilidades de pago, no ha tenido un repunte en sus ventas.

Norma Reyes Castro, dueña de una tienda de maquillaje en la Plaza Fundadores, indicó que de los primeros seis días del Buen Fin, solo ayer tuvo buenas ventas.

El viernes sí hubo más movimiento, pero ya de plano es porque tengo descuentos de hasta el 60%, casi casi ando regalando mi mercancía”, lamentó.

En Plaza Mayor también se pudieron observar a familias aprovechando los descuentos en diversas tiendas.

Llevo dos pares de tenis y un pantalón, y todavía me falta media plaza”, dijo Alberto Castro, quien también mencionó que aparte de los descuentos, hay buenas facilidades en pago a crédito.

También en Sam’s Club se pudieron ver clientes llevándose colchones, refrigeradores, pantallas y hasta el juego de lavadora y secadora.

El Buen Fin inició el lunes 9 y terminará el próximo viernes 20 de noviembre.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?