Noticias

Fácil pase a ON-13

Arrolla equipo de basquetbol cadetes de Guanajuato en el Prenacional

Por:

El equipo de Guanajuato cadetes de esta capital se coron

El equipo de Guanajuato cadetes de esta capital se coron

La Selección Guanajuato, con jugadores de esta capital, categoría cadetes y dirigida por Luis Turcios, arrolló en el Prenacional celebrado en Celaya para capturar fácilmente su boleto a la Olimpiada Nacional 2013.

Los chicos de esta capital y algunos refuerzos de otros municipios, categoría 97 y menores, aplastaron a las selecciones del Estado de México, Hidalgo, Querétaro e IMSS.

En su primer duelo aplastaron al equipo de la asociación nacional del IMSS por 78-28, para abrir el camino rumbo al título y a Tijuana, donde se celebrará la ON-13.

En el segundo duelo encontraron un poco más de oposición ante el Estado de México, pero al final los sometieron con score de 56-45, para ir por Querétaro al tercer cotejo en la cancha del Tecnológico de Celaya y se encontraron con el equipo, al que también canastearon por total de 57-33.

Con el camino abierto rumbo a la ON enfrentaron al último rival que era Hidalgo, al que también vencieron caminando, por 47-33.

Así levantaban el título del torneo y el pase a Tijuana a la ON-13, con la destacada actuación de todo su plantel que integran: Diego Lona Rodríguez, Bruno Escamilla, Diego Aarón Moreno Galván, Ricardo Barrientos, Héctor Dorado Ponce, Oswaldo Murieta, Bruno Zamora, Fernando Villegas, Juan Manuel Sanchez, Hugo Villanueva, Omar Padilla Segovia y Diego Piña Sosa, dirigidos por el salvadoreño, coach de LNBP, Luis Ernesto Turcios.

 

Ganan 5 de 6 boletos

Guanajuato consiguió clasificar a cinco de seis equipos al Nacional de Olimpiada 2013 en el deporte del baloncesto.

En el Prenacional celebrado en Celaya, la delegación de Guanajuato fue contundente al aprovechar su calidad de anfitrión y capturó cinco boleto para la Olimpiada Nacional que se celebra en mayo en Baja California.

Entre ellos estuvo el equipo base de Guanajuato capital, categoría cadetes nacidos en 1997 y menores.

La misma categoría, en la rama Femenil, tuvo al equipo base de Celaya también como monarca al vencer en la final a Hidalgo por 41-27.

Celaya logró tres boletos con sus equipos base y el único que no clasificó fue el de la categoría Juvenil Varonil, nacidos en 1996, también con base de jugadores celayenses.

El estado de Guanajuato clasificó a sus dos equipos en la categoría 1998 y menores; 1997 y menores, así como en la Femenil de 1996 y menores.

En esta nota:
  • Olimpiada Nacional