Noticias

Fallece José de Jesús Félix Servín ex candidato a la alcaldía de Irapuato

José de Jesús Félix Servín, ex candidato a la alcaldía por el PRI y ex Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, falleció la madrugada de este martes, por complicaciones de salud

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El irapuatense, reconocido por su trayectoria política y laboral, participó en la administración 1997-2000 de Salvador Pérez Godínez, y para la administración 2000-2003 de Ricardo Ortiz Gutiérrez, ocupó el cargo de Secretario de Gobierno./Fotos: Archivo

El irapuatense, reconocido por su trayectoria política y laboral, participó en la administración 1997-2000 de Salvador Pérez Godínez, y para la administración 2000-2003 de Ricardo Ortiz Gutiérrez, ocupó el cargo de Secretario de Gobierno./Fotos: Archivo

Irapuato.- José de Jesús Félix Servín, ex candidato a la alcaldía por el PRI y ex Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, falleció la madrugada de este martes, por complicaciones de salud.

A través de redes sociales, sus familiares dieron a conocer la noticia del fallecimiento, después de que Félix Servín pasó varios meses luchando contra su enfermedad.

El irapuatense, reconocido por su trayectoria política y laboral, participó en la administración 1997-2000 de Salvador Pérez Godínez, y para la administración 2000-2003 de Ricardo Ortiz Gutiérrez, ocupó el cargo de Secretario de Gobierno.

En la administración de Luis Vargas Gutiérrez en el periodo 2003-2006, fungió como Secretario del Ayuntamiento.

Félix Servín fue candidato del PRI a la Presidencia Municipal en dos ocasiones, primero en 2009 cuando perdió el cargo frente al panista Jorge Estrada Palero y en 2012 contra Sixto Zetina Soto, también panista.

En 2016, tras asesorar a la Dirección de Seguridad, fue nombrado como Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, cargo que ocupó por un año y dos meses.

Sus familiares dieron a conocer la noticia del fallecimiento, después de que Félix Servín pasó varios meses luchando contra su enfermedad.

Sus familiares dieron a conocer que el velorio se lleva a cabo hoy desde las 11 de la mañana en la Funerarua Gayosso, respetando los protocolos de sanidad.

Comentaron que la misa de cuerpo presente se realizará el miércoles 8 de julio en la misma casa funeraria, la cual será a puerta cerrada y se transmitirá en vivo a través de Facebook.

"Su misa de cenizas les avisaremos. Gracias por ser parte de la historia de Félix Servín. QEPD", publicó una de sus hijas.

Tras darse a conocer el fallecimiento de Félix Servín, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez extendió sus condolencias a la familia, a través de redes sociales.

Lamento el fallecimiento de Jesús Félix Servín, un ser humano de gran valor, que colaboró desde diferentes trincheras para hacer de este municipio un lugar mejor.  Acompaño a sus hijas Yulett y Alexandra, y a toda su familia en este difícil momento. Descanse en paz", publicó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?