Noticias

Fallece Padre Pedro fundador de Ciudad de los Niños 

Este miércoles falleció el Padre Pedro Gutiérrez Farías, quien fundó y encabezó durante 40 años la Ciudad de los Niños y la Ciudad juvenil de Salamanca.

Avatar del

Por: Redacción

El sacerdote Humberto Villegas, actual encargado de la Ciudad de los Niños, explicó en una rueda de prensa virtual que el Padre Pedro Gutiérrez falleció infarto fulminante . Foto: especial

El sacerdote Humberto Villegas, actual encargado de la Ciudad de los Niños, explicó en una rueda de prensa virtual que el Padre Pedro Gutiérrez falleció infarto fulminante . Foto: especial

Salamanca.- Falleció el Padre Pedro Gutiérrez Farías, quien fundó y encabezó durante 40 años la Ciudad de los Niños y la Ciudad juvenil de Salamanca

Las autoridades del municipio de Salamanca encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dieron a conocer que ofrecerán una declaración por la noticia que fue difundida a través de las redes sociales (Facebook) y mensajes de WhatsApp.

En una publicación compartida y la cual fue aparentemente difundida por la Diócesis de Irapuato, se envían un mensaje de unión y caridad por el fallecimiento del Padre Pedro Gutiérrez Farías, nacido en el año 1941, en el municipio de Quiroga Michoacán y fallecido este 25 de Noviembre en Salamanca Guanajuato.

El sacerdote Humberto Villegas, actual encargado de la Ciudad de los Niños, explicó en una rueda de prensa virtual que el Padre Pedro Gutiérrez falleció infarto fulminante y compartió la trayectoria del Padre Pedro en 55 años de sacerdocio, además de explicar la obra que hizo al fundar la Ciudad de los Niños por ver por lo que dijo fueron ver por 3 mil almas, 3 mil hijos regados en el país.

Dentro de la pena y dolor sentimos alegría de saber que nuestro querido amado papi seguirá con nosotros”, dijo el Padre Humberto Villegas.

Agregó que el cuerpo del Padre Pedro será velado en la Ciudad de los Niños y que la misa que encabezará el Obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz, será transmitida a través de las redes sociales con el fin de conservar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID 19.

La investigación de abusos dentro de Ciudad de los Niños

En 2017 la entonces Procuraduría General de Justicia de la República inició una carpeta de investigación por denuncias de violencia cometida en la Ciudad de los Niños Salamanca A.C

Desde 2017 hubo acusaciones de abuso dentro de la Casa de los Niños. Foto: archivo

Fue hasta el 19 de mayo del presente año cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acreditó mediante la recomendación 32VG/2020, la existencia de actos de violencia sexual, tortura y trato inhumano en el albergue en contra de 324 menores.

Incluso el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lanzó una disculpa pública el pasado 8 de junio.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?