Noticias

Fallece aplastado

Obrero queda atrapado bajo toneladas de arena en una zanja.

Por:

Colocaba tuber

Colocaba tuber

Un obrero de 34 años murió aplastado por toneladas de arena en un accidente de trabajo en el Ejido Jesús María, donde el Simapas abrió una zanja para poner drenaje.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando el fontanero Ambrosio Ríos Juárez, vecino de la comunidad La Trinidad, colocaba tubería para conectar dos líneas de drenaje con la planta tratadora de aguas negras.
De una pared de la zanja de cuatro metros, cavada por un trascabo de la empresa Materiales Condor, contratada por el Simapas para la obra, se desgajó un banco de arena que sepultó vivo al obrero; sus compañeros trataron de ayudarlo pero en el derrumbe lo perdieron de vista.
Rescatistas de Protección Civil y Bomberos bajaron a la zanja para buscar y rescatar el cuerpo de Ambrosio de entre la arena.
Felipe de Jesús Rayas García, presidente del Simapas, negó que el Sistema tenga responsabilidad en la muerte, “no es nuestra competencia”, sino de la empresa Materiales Condor.
Según Rayas García, Ambrosio tenía un seguro de vida proporcionado por la empresa. “Lo que atañe al supervisor de obra (del Simapas) es que no haya accidentes a la gente, no tanto al personal de la constructora”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?