Noticias

Celayense fallece en accidente de la Fuerza Área Mexicana 

Uno de los seis militares que fallecieron en el accidente de la Fuerza Área Mexicana en Veracruz, era Germán Aboytes Flores, un teniente piloto aviador originario de Celaya

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La aeronave despegó a las 9:40 de la mañana del aeropuerto de El Lencero y cinco minutos después, se perdió contacto con ella, por lo que se identificó de inmediato que había sufrido un accidente

La aeronave despegó a las 9:40 de la mañana del aeropuerto de El Lencero y cinco minutos después, se perdió contacto con ella, por lo que se identificó de inmediato que había sufrido un accidente

Celaya.- Uno de los seis militares que fallecieron en el accidente de la Fuerza Área Mexicana en Veracruz, era Germán Aboytes Flores, un teniente piloto aviador originario de Celaya. 

Así lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la mañana del lunes al dar a conocer la identidad de los dos pilotos y cuatro tripulantes de la aeronave que se accidentó en un campo de cultivo en las inmediaciones del aeropuerto El Lencero, Veracruz. 

Germán Aboytes Flores, era originario de Celaya. En 2007, ingresó a la Universidad del Ejército y Fuerza Área donde egresó en 2011 como Licenciado en Ciencias Militares y desde ese año se desempeñó como piloto aviador militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Germán Aboytes Flores.

La mañana del domingo, Germán Aboytes junto a otro cinco integrantes de la Sedena, realizarían pruebas de vuelo sobre territorio veracruzano en la aeronave LearJet 45, matrícula 3912, de la Fuerza Aérea Mexicana. 

La aeronave despegó a las 9:40 de la mañana del aeropuerto de El Lencero, localizado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz

Cinco minutos después, se perdió contacto con la aeronave por lo que se identificó de inmediato que había sufrido un accidente al despegar en las inmediaciones del aeropuerto.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, señaló la Sedena en un comunicado. 

Los fallecidos 

  • Adolfo Rivas Miranda, Capital Piloto Aviador, originario de la Ciudad de México.
  • Germán Aboytes Flores, Teniente Piloto Aviador, originario de Celaya, Guanajuato.
  • Gumaro Acosta Peña, Médico Militar, originario de la Ciudad de México.
  • Gustavo Rosas Valle, originario de Altotonga, Veracruz. Capitán de Sanidad.
  • Armando Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, Teniente de Infantería.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?