Fallece reconocido neurocirujano de Celaya

El neurocirujano, José Nicolás Mireles Cano, considerado uno de los mejores de México, falleció de Cáncer

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Dr. José Nicolás Míreles Cano

Dr. José Nicolás Míreles Cano

Celaya.- El destacado médico neurocirujano José Nicolás Míreles Cano falleció a causa de complicaciones relacionadas con un cáncer que padecía. 

Era originario de Celaya y considerado uno de los mejores neurocirujanos del país por sus vastos conocimientos e inquebrantable lucha por ayudar a las personas. 

José Nicolás Míreles estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde obtuvo la tercera mención honorífica en la facultad. 

Posteriormente realizó la especialidad en Neurocirugía en el Centro Médico La Raza, obteniendo carta de felicitación por la UNAM y subespecialidad en cirugía de la columna vertebral en el Instituto Nacional de Rehabilitación. 

Su pasión por la medicina y su insaciable sed de conocimiento y actualización lo llevaron a realizar una estadía de perfeccionamiento en cirugía de columna pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona.

Además tuvo adiestramientos en neuronavegación, cirugía mínima invasiva y endoscopía en Estados Unidos, Alemania, Corea, Cuba, España, Colombia y Francia.

De igual forma realizó una estancia médica en Salzburgo, Austria, becado por la Austrian Foundation.

Era Miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica del Colegio de Neurocirugía del estado de Guanajuato y de la Mexicana de Cirujanos de Columna. 

Su vasto conocimiento lo llevó a ser profesor del curso de Cirugía de Columna Vertebral de la Universidad de Guanajuato, además de decenas de ponencias en México y en el extranjero. 

Actualmente prestaba sus servicios en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, además atendió a sus pacientes en el Sanatorio Chávez, Hospital Aranda de la Parra y Médica Campestre Torre II, en León, y en los Hospitales MAC de Irapuato y San Miguel Allende. 

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, decenas de personas, a quienes les devolvió la posibilidad de caminar, enviaron sus condolencias en redes sociales. 

Hoy justo hace un año que gracias a este magnífico médico pude volver a caminar, justo hoy hace un año y en esta hora estaba siendo operada por él, excelente médico y que lamentable noticia”, escribió Brissa Resendiz. 

Descanse en Paz

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?