Fallece en León el sacerdote José de Jesús Villegas

Prestabas sus servicios espirituales en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, en Las Huertas.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El sacerdote José de Jesús tenía 66 años.

El sacerdote José de Jesús tenía 66 años.

León, Guanajuato.- El sacerdote José de Jesús Villegas Torres fallece a los 66 años, prestaba sus servicios espirituales en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, en la colona Las Huertas.

 

La Arquidiócesis de León no dio detalles de la muerte del sacerdote quien pertenecía a la Congregación de los Misioneros de la Natividad de María, con sede en Santa Ana del Conde.

Fue un auténtico misionero de Cristo que hasta sus últimos días prestó sus servicios espirituales en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, ubicada en el fraccionamiento de Las Huertas, en León.

El sacerdote nació el 2 de octubre de 1955 en San Francisco del Rincón, Guanajuato, y desde muy joven sintió el llamado de Dios a su vocación, por lo que en 1967 ingresó al seminario de la congregación de los Misioneros de la Natividad de María (MNM), que se localiza en la comunidad de Santa Ana del Conde, en León.

Su vida sacerdotal

Jesús Mata, secretario de la Congregación, dijo que desde hace tiempo se complicó su estado de salud, a tal grado que estaba adscrito a una capilla.

Informó que el padre Villegas fue ordenado el 5 de septiembre de 1982 en la Casa Cristopher, también ubicada en Santa Ana del Conde.

Luego de su llegada al presbiterio ocupó diversos cargos en varias diócesis del país.

En 1982 fue vicario de la parroquia del Consuelo, en Monterrey; en 1986 fue administrador parroquial en el templo de Nuestra Señora del Refugio, en Ciudad Juárez; en 1994 ocupó el la rectoría del Seminario de la Congregación en Santa Ana del Conde; en 1998 fue encargado de la parroquia de San Pedro Apóstol en Ciudad Miguel Alemán.

En el 2005 fue transferido como párroco a Hermosillo, Sonora, y en el 2015 fue rector de la parroquia de San Ignacio de Loyola, en el Estado de México; y luego maestro adscrito postulante en el seminario de Santa Ana del Conde.

Vuelve a León

El padre Mata comentó que hace algunos años regresó a León como vicario de la parroquia en Las Huertas.

La Arquidiócesis de León informó el pasado 21 de enero de su fallecimiento, lo que causó gran consternación entre los fieles católicos.

Pidamos por el eterno descanso del padre José de Jesús Villegas Torres (MNM). Dios dé fortaleza y pronta resignación a su familia por la irreparable pérdida. Que luzca para él la luz perpetua. Descanse en paz”, señala el comunicado.

Feligreses que lo conocieron aseguran que fue un sacerdote entregado al 100% a su ministerio.

En la parroquia de Las Huertas se dijo que ayudó algún tiempo al párroco Luis Miguel Campos Moreno.

Fue un sacerdote muy querido; muy ordenado, muy amable y organizado. Le recordamos siempre con su libreta en la mano y dándonos buenos consejos. Pero dejó de vivir con esto de la pandemia, dado que padecía diabetes y ya tenía complicaciones. Dios lo tenga en su gloria”, señaló Martha Soto, creyente.

“Fue un sacerdote que consagró su vida para servir al prójimo. Un ejemplo de vida sacerdotal; un gran misionero de Cristo”, agregó.

Sacerdotes fallecidos por Covid

Ya suman 15 los sacerdotes fallecidos durante la pandemia, aunque la Arquidiócesis aclara que no todos murieron a causa del Coronavirus.

De acuerdo al último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), se tiene la certeza de dos sacerdotes que han fallecido por Covid: el padre Eduardo Hernández Rodríguez y Ricardo Sánchez Ávila.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?