Noticias

Fallece en separos líder de Morena en San Miguel

El dirigente del partido Morena en San Miguel de Allende, Mauricio Castro Mercadillo, falleció en los separos de Policía de ese municipio.

Avatar del

Por: Redacción

Castro Mercadillo fue fundador de Morena en San Miguel de Allende. Foto: especial

Castro Mercadillo fue fundador de Morena en San Miguel de Allende. Foto: especial

San Miguel de Allende.- El dirigente del partido Morena en San Miguel de Allende, Mauricio Castro Mercadillo, falleció en los separos de Policía de ese municipio.

Las autoridades señalaron que se siguieron todos los protocolos al detenerlo e ingresarlo a las celdas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Castro Mercadillo fue fundador de Morena en San Miguel de Allende.

De acuerdo con el Municipio el fallecimiento se reportó a las 5:55 de la mañana de ayer, personal del área de separos informó que un detenido se había ahorcado con su camisa, que ató a los barrotes de la celda.

Castro fue detenido a las 3:10 de la madrugada, su mamá pidió ayuda a la Policía porque, dijo, estaba alcoholizado y agresivo en su casa.

El dirigente de Morena era familiar del director de Tránsito, Samuel Mercadillo.

Hasta la información que tenemos es que se priva de la vida por su propia mano. El Ministerio Público tuvo conocimiento inmediatamente y le toca a éste determinar la causa de la muerte y la situación en la que se dio la mecánica y si hay o no alguna responsabilidad de alguien”, dijo Francisco Correa, director de Gobierno.

Añadió que el protocolo fue seguido al pie de la letra, como con cualquier otro detenido.

“Los encargados deben ver cuál es el estado físico, si tiene lesiones y se les quitan los objetos con los que podrían autolesionarse como las agujetas, el cinturón o una cadena, excepto la camisa porque no tenía otra prenda, en atención a la dignidad de la persona porque no se puede dejar sin ropa”.

En la celda, explicó el funcionario, había otras personas y dos estaban dormidas.

La situación no era muy visible para los que estaban despiertos porque eran después de las 5 de la mañana”.

“El motivo de la detención no es lo medular, sino la mecánica de los hechos. Al interior de barandilla hay cámaras y se hacen recorridos de vigilancia, pero eso es lo que va a investigar la Fiscalía General de Guanajuato”, finalizó Correa.

‘Sobre todo era buen amigo’

El diputado morenista Ernesto Prieto acudió a San Miguel de Allende y se reunió con autoridades locales.

Lo que vamos a buscar es que haga justicia; nos dicen que se suicidó, ya nos atendió el Secretario y nos dio información”, dijo.

El legislador aseguró que Mauricio Castro “era buen de ánimo, muy alegre y dinámico, comprometido con el proyecto que hoy encabeza López Obrador”. 

Fue el primer presidente de Morena en San Miguel de Allende y consejero estatal, “pero sobre todo era buen amigo. Lo que buscaremos es que se haga justicia si es que hubo alguna situación más allá de que él se haya privado de la vida”, añadió. (Redacción)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?