Noticias

Fallece fundador de la Inter-Hotelera

El “padre” de la recordada e histórica Liga Inter-Hotelera e Invitados de Futbol también se ha adelantado. Juan Carlos Coreño se ha unido al equipo ce

Por:

El Hacienda de Cobos, fundado por Juan Carlos Core

El Hacienda de Cobos, fundado por Juan Carlos Core

El “padre” de la recordada e histórica Liga Inter-Hotelera e Invitados de Futbol también se ha adelantado. Juan Carlos Coreño se ha unido al equipo celestial de Guanajuato Capital.
Con varios años involucrado en la organización del futbol “El Fullis” Coreño como se le conocía, falleció el fin de semana pasado, dejando su legado en la historia del futbol de la localidad.
Coreño dejó de existir esta semana por problemas respiratorios, con cinco décadas de vida, a pesar de que gozaba de buena salud.
Siendo empleado del hotel Hacienda de Cobos, se le recuerda por ser el fundador de la Liga Inter-Hotelera de las décadas de los ochenta y noventa que se convirtió en el organismo del futbol con mayor nivel en la ciudad.
Era una Liga que programaba sus jornada entre semana y mostraba en sus inicios grandes equipos locales como el Hacienda de Cobos del mismo “Fullis”, SINAL de “Lenchín” Gasca”, San Diego de “Ele” Copado, Hotel Posada Santa del “Maistro” Pío Ramírez, Parador San Javier, Hotel Alhóndiga y otros más que integraban a los mejores jugadores de la localidad, además de foráneos como el recordado SEP, que tenía en su plantel a la mayoría de los jugadores que jugaron la final de la Segunda División por el ascenso a la Primera con los Linces de Celaya y que llegaron a impresionar con su juego en esta Liga.
Coreño también llevó a participar a la Selección de la Liga al conocido torneo de Los Soles.
Últimamente se había alejado un poco del futbol, al emplearse en Gobierno del Estado, pero se mantenía cercano a sus amigos, varios de los cuales lo acompañaron a su última morada. Descanse en Paz uno de los grandes promotores del futbol en la ciudad.