Noticias

Fallece por Covid-19 el Dr. Mario, coordinador médico en el IMSS

El doctor Mario González Hernández falleció a consecuencia de coronavirus. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Compañeros del médico lamentaron el fallecimiento. Foto: archivo.

Compañeros del médico lamentaron el fallecimiento. Foto: archivo.

León, Guanajuato.- El doctor Mario González Hernández, coordinador médico nocturno del Hospital No.58 del IMSS, falleció a causa del coronavirus.

El anestesiólogo de 46 años que también laboraba en el Hospital General de León, no se encontraba laborando desde finales de marzo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XV Guanajuato, informó que tenía licencia para estar ausente del trabajo debido a que padecía enfermedades de alto riesgo, por lo que desde que inició la pandemia estuvo confinado en su hogar.

De igual forma, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el deceso del médico y aclaró que no estaba en servicio ni en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Sí, falleció de COVID-19. Era trabajador del IMSS y del Hospital General de León, pero estaba confinado en su domicilio por ser persona de alto riesgo, es decir, no estaba trabajando”, informó.

El pasado martes ingresó a una clínica del IMSS al agravarse su estado de salud, y el jueves se informó de su deceso.

Sus compañeros del Sindicato lamentaron su fallecimiento y manifestaron su solidaridad a la familia.

“Descanse en paz el Dr. Mayito (como le decían de cariño). Espero pronta resignación y paz para su familia”, manifestó su compañero Javier Medrano Sánchez en redes sociales.
“Qué triste noticia, fuimos compañeros de trabajo, un gran emprendedor y soñador. Fue una gran persona que a pesar de su puesto siempre fue amable con todos los compañeros”,
publicó David Ávalos.

El doctor González también ocupó el cargo de director de una clínica del IMSS en Moroléon.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?