Noticias

Fallece por Covid-19 el reconocido pediatra Fidel Mena

El reconocido pediatra, Fidel Mena perdió este martes la batalla contra el Covid-19, tras permanecer casi un mes hospitalizado.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

El pediatra Fidel Mena con sus padres. Foto publicada en su perfil de Facebook en noviembre de 2019.

El pediatra Fidel Mena con sus padres. Foto publicada en su perfil de Facebook en noviembre de 2019.

  • El reconocido pediatra, Fidel Mena perdió este martes la batalla contra el Covid-19, tras permanecer casi un mes hospitalizado.

  • Hace un mes se solicitaron donadores de plasma de personas recuperadas de Covid para ayudarle en su tratamiento.

León.- El reconocido pediatra, Fidel Mena perdió este martes la batalla contra el Covid-19, tras permanecer casi un mes hospitalizado.

El médico leonés estudió en la Facultad de Medicina de León de la Universidad de Guanajuato (UG), fue presidente del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato, Capítulo León de 2009 a 2012. Su trabajo como pediatra era en consulta privada.

El pasado 17 de julio se solicitaron donadores de plasma ARh positivo de personas recuperadas de Covid-19 para el pediatra que desde entonces se encontraba en estado crítico.

A través de redes sociales se confirmó el fallecimiento del pediatra a quien desde hace unos días, familiares, amigos y pacientes le expresaron su apoyo por medio de oraciones, mensajes de agradecimiento y fotografías.

Como un gran amigo, ser humano y doctor, así recordaron al médico Fidel Mena, la mayoría de las personas que le dedicaron un mensaje y oraciones en una publicación realizada en su perfil de Facebook.

Asimismo, algunas mamás que trataron a sus hijos con el doctor Mena expresaron su agradecimiento al especialista y compartieron breves anécdotas en las que destacaron la paciencia y sabiduría que lo distinguía.

Se contagian casi mil médicos

En Guanajuato se han contagiado de Covid-19, 979 médicos y 449 enfermeras lo que representa el 3.71% y 5.49%, respectivamente del total de los casos confirmados hasta el 10 de agosto, es decir 26 mil 403.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?