Noticias

Fallecen 5 irapuatenses por Covid-19, ya van 64 decesos

Este 13 de julio, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó cinco defunciones más por Covid-19 en Irapuato, con las que la cifra llega ya a los 64 decesos

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

En la clínica hospital del ISSSTE fallecieron una mujer de 86 años y un hombre de 68 años por Covid-19./Fotos: Julieta Ortiz/Especiales

En la clínica hospital del ISSSTE fallecieron una mujer de 86 años y un hombre de 68 años por Covid-19./Fotos: Julieta Ortiz/Especiales

Irapuato.- Este 13 de julio, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó cinco defunciones más por Covid-19 en Irapuato, con las que la cifra llega ya a los 64 decesos. 

En la clínica hospital del ISSSTE falleció una mujer de 86 años de edad, quien padecía Hipertensión Arterial Sistémica; en la misma clínica falleció también un hombre de 68 años, quien padecía Hipertensión Arterial Sistémica y Obesidad.

En el Hospital General de Irapuato se dieron tres de los cinco decesos por Covid-19 de este día.

El primero fue de un hombre de 68 años, quien padecía Diabetes y Obesidad; el segundo de una mujer de 52 años, de quien no se reportaron comorbilidades; y el tercero fue de una mujer de 57 años, quien padecía Hipertensión Arterial Sistémica y Diabetes.

En los últimos cinco días, el municipio de Irapuato había registrado únicamente una muerte por el virus, sin embargo, este lunes fue el que más decesos tuvo, seguido por León y Cortazar con dos cada uno, mientras que Comonfort, Guanajuato, Silao y Villagrán registraron un deceso cada uno.

Este municipio permanece en los primeros cinco lugares de defunciones a nivel estatal, cuya lista la encabeza León con 299, seguido por Celaya con 100, Silao con 65, Irapuato con 64 y Salamanca con 39.

Irapuato llegó a los mil 479 casos confirmados de Covid-19.

Al corte de este lunes, en Irapuato se contabilizan ya mil 479 casos de Covid-19, 36 casos más que el domingo 12 de julio; además, se reportan 646 personas recuperadas y 158 personas en investigación por sospecha.

En contagios, Irapuato se encuentra en el segundo lugar estatal, por debajo de León con 5 mil 913, y por encima de Celaya con mil 81 casos, Silao con 847 y Salamanca con 781.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?