Noticias

Fallecen 8 personas más por Covid-19 en Celaya

Celaya tuvo el día con más fallecimientos reportados por Covid-19 desde que comenzó la pandemia al registrarse ocho muertes de las cuales cinco eran personas residentes del municipio

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El Hospital General de Celaya reportó tres fallecimientos, por lo que ya suma 55 decesos, siendo la cuarta unidad hospitalaria con más fallecimientos por Covid-19 en Guanajuato./Fotos: Especial/Archivo

El Hospital General de Celaya reportó tres fallecimientos, por lo que ya suma 55 decesos, siendo la cuarta unidad hospitalaria con más fallecimientos por Covid-19 en Guanajuato./Fotos: Especial/Archivo

Celaya.- El municipio de Celaya tuvo el día con más fallecimientos reportados por Covid-19 desde que comenzó la pandemia al registrarse ocho muertes de las cuales cinco eran personas residentes del municipio.

Este sábado, fue el día con mayor número de muertes reportadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato a causa del virus, al notificarse 38 defunciones en la entidad.

En Celaya se reportó el fallecimiento de ocho personas de las cuales cuatro murieron en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS, dos de las cuales no tenían comorbilidades.

Estos casos fueron el de una mujer de 60 años y un hombre de 61 años, mientras que las otras víctimas que murieron en el seguro social de Celaya fueron dos hombres, uno residente de dicho municipio, que tenía 56 años y que padecía diabetes, hipertensión e inmunosupresión y el otro originario de Villagrán, de 51 años, que tenía VIH Sida, siendo la sétima víctima mortal de dicho municipio.

El hospital del seguro social de Celaya ha notificado el fallecimiento de 53 personas por complicaciones derivadas de haber contraído el Covid-19.

Por otra parte, el Hospital General de Celaya reportó tres fallecimientos, por lo que ya suma 55 decesos, siendo la cuarta unidad hospitalaria con más fallecimientos por Covid-19 en Guanajuato.

El primer caso se trató de una mujer de 45 años que vivía en Celaya y que padecía diabetes.

Los otros casos fueron dos hombres de municipios de la región que se atendieron en dicho hospital. El primero residente de Cortazar, de 66 años y que no tenía factores de riesgo, mientras que el otro fallecido vivía en Apaseo el Grande, tenía 56 años y padecía asma y obesidad.

La dependencia estatal de salud también informó del fallecimiento de un hombre de 59 años, que padecía Insuficiencia Renal Crónica y que murió en su domicilio en Celaya.

En la última semana, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el fallecimiento de 26 personas a causa del Covid-19 en Celaya de las cuales 20 eran personas que vivían en el municipio y las otras seis de Cortazar, Apaseo el Grande y Villagrán.

En Celaya se han registrado 85 fallecimientos a causa del coronavirus, teniendo una tasa de letalidad del 10.3 por ciento en comparación con los casos confirmados.

Confirman otros 22 casos 

La Secretaría de Salud de la entidad también informó que se confirmaron otros 22 contagios de Covid-19 en Celaya por lo que ya suman 826 casos confirmados.

En cuanto a los casos activos, Celaya cerró la semana con 419, luego de que este sábado se confirmara que 20 personas más ya superaron el virus.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?