Noticias

Fallecen dos irapuatenses más por Covid-19

A nivel estado, se registran ya 719 defunciones por Covid-19, de las cuales, 38 se dieron este martes

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Los dos fallecimientos ocurrieron en la clínica del ISSSTE de Irapuato./Fotos: Julieta Ortiz/Archivo

Los dos fallecimientos ocurrieron en la clínica del ISSSTE de Irapuato./Fotos: Julieta Ortiz/Archivo

Irapuato.- Dos irapuatenses más fallecieron por Covid-19 este martes 7 de julio, con los que suman ya 58 defunciones en el municipio, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El primer caso fue de un hombre de 50 años, quien falleció en la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien padeció Diabetes Mellitus, Enfermedad Cardiovascular e Insuficiencia Renal Crónica.

El segundo caso fue el de un hombre de 72 años, quien también falleció en la clínica hospital del ISSSTE, y de quien no se reportaron comorbilidades.

A nivel estado, se registran ya 719 defunciones por Covid-19, de las cuales, 38 se dieron este martes.

Irapuato se encuentra en el cuarto lugar de defunciones por coronavirus en la entidad, por debajo de los municipios de León con 273 muertes, Celaya con 90 y Silao con 59; y por encima de los municipios como Salamanca con 37 muertes y Romita con 23. 

Irapuato llegó a los mil 200 casos confirmados de Covid-19.

El municipio de Irapuato registra mil 200 personas contagiadas con el virus, 42 más que el 6 de julio; del total de casos positivos reportados, mil 190 son de transmisión comunitaria.

Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que al momento, en el municipio fresero se investigan 166 casos por sospecha de contagio, sumado a que 518 personas se han recuperado de la enfermedad.

En contagios, Irapuato mantiene un segundo lugar estatal, por debajo de León que ya alcanzó los 4 mil 756 casos positivos, y por encima de Celaya con 882 casos, Silao con 710 y Salamanca con 632.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?