Noticias

Fallecen dos mujeres en Celaya por Covid-19; suman ya 69 decesos

Dos mujeres más fallecieron a causa de Covid-19 en Celaya en donde ya suman 69 muertes a causa del virus

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Una mujer de 47 años, que padecía diabetes, hipertensión y obesidad, falleció en el Hospital General de Celaya./Fotos: Archivo

Una mujer de 47 años, que padecía diabetes, hipertensión y obesidad, falleció en el Hospital General de Celaya./Fotos: Archivo

Celaya.- Dos mujeres más fallecieron a causa de Covid-19 en Celaya en donde ya suman 69 muertes a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este lunes el fallecimiento de 21 personas por Covid-19, por lo que el estado llegó a 540 víctimas.

Una mujer de 47 años, que padecía diabetes, hipertensión y obesidad, falleció en el Hospital General de Celaya.

En dicho hospital se ha reportado el fallecimiento de 47 personas por el coronavirus, de los cuales 31 eran personas residentes de Celaya y 16 de municipios de la región.

La otra víctima, fue una mujer de 82 años que era hipertensa, obesa y tenía insuficiencia renal crónica, murió en la clínica del ISSSTE en Celaya que notificó su noveno deceso.

En Celaya, han fallecido 23 mujeres a causa del Covid-19 de las cuales 16 padecían hipertensión, obesidad y/o diabetes.

Reportan otros 17 casos confirmados

La dependencia estatal de salud reportó este lunes la confirmación de 288 casos de Covid-19 de los cuales 17 fueron personas que viven en Celaya.

Con este incremento, Celaya llegó a 687 casos confirmados luego de tres meses de que se registró el primer contagio en el municipio.

La Secretaría de Salud también notificó que cuatro personas de Celaya ya superaron el virus por lo que ya son 238 casos y hasta este lunes había 380 casos activos en el municipio.

Finalmente, según la plataforma de monitoreo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con base a los datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología en Celaya han sido hospitalizadas 138 personas por complicaciones a causa del Covid-19 de las cuales 27 han ocurrido en la última semana.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?