Noticias

Fallecen otros dos celayenses por Covid-19

Los dos celayenses fallecieron en el Hospital General de Celaya que ya reporta 50 decesos; en total en la ciudad han muerto 73 personas por el Covid-19. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La dependencia estatal de salud informó que de los 281 nuevos casos que se confirmaron, 23 fueron de personas que viven en Celaya. Foto: Archivo

La dependencia estatal de salud informó que de los 281 nuevos casos que se confirmaron, 23 fueron de personas que viven en Celaya. Foto: Archivo

Celaya.- Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el fallecimiento de dos personas que vivían en Celaya a causa del Covid-19. 

Las dos personas murieron en el Hospital General de Celaya que ha reportado 50 fallecimientos de pacientes que no pudieron vencer al nuevo coronavirus. 

La primera víctima fue una mujer de 68 años de edad quien padecía hipertensión y obesidad, mientras la otra persona fallecida fue un hombre de 46 años que también tenía obesidad y era diabético. 

Con estos dos fallecimientos, Celaya ya suma 73 decesos a causa del Covid-19, de los cuales el 75 por ciento tenía como factores de riesgo hipertensión, obesidad y/o diabetes. 

De igual forma, la dependencia estatal de salud informó que de los 281 nuevos casos que se confirmaron, 23 fueron de personas que viven en Celaya. 

Con este incremento, en Celaya se han confirmado 751 contagios, de los cuales 399 son casos activos, la mayor cifra desde que comenzó la contingencia sanitaria. 

Finalmente, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que 17 personas ya superaron el virus por lo que ya suman 279 casos recuperados en Celaya.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?