Noticias

Fallecido afuera de clínica prefirió esperar que lo atendiera médico familiar: IMSS

El Instituto informó que al hombre se le ofreció revisarlo en el servicio de Atención Médica Continua, pero no lo aceptó.

Avatar del

Por: Redacción

El hombre murió en el área de espera de la Clínica No. 27 del IMSS de Purísima del Rincón. Foto: staff am

El hombre murió en el área de espera de la Clínica No. 27 del IMSS de Purísima del Rincón. Foto: staff am

Purísima del Rincón.- La Delegación Guanajuato de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado, su postura ante la muerte registrada el día de hoy en la clínica 27 en el área verde de sus instalaciones, en Purísima del Rincón.

El día de hoy, alrededor de las 6:00 de la mañana, acudió a solicitar atención en su consultorio de la Unidad de Medicina Familiar No. 27, en Purísima del Rincón, Guanajuato, el paciente Martín “N”, quien contaba con antecedente de diabetes mellitus, hipertensión, trastornos del sueño y constipación, entre otras afecciones”.

Asimismo, el comunicado menciona que:

El derechohabiente se acercó a preguntar a personal de Urgencias sobre la disposición de cita para recibir atención en el consultorio donde se le daba seguimiento a sus padecimientos. Se le ofreció atenderlo en el servicio de Atención Médica Continua, lo cual no aceptó, indicando que prefería esperar para ser atendido por su médico familiar”.

En el comunicado también se detalla que el paciente se retiró a esperar al área verde de la unidad y que a las 7:00 de la mañana perdió el conocimiento por lo que el personal de la unidad acudió a revisarlo al área de las bancas de espera, percatándose de que había fallecido.

Por lo que confirmaron que el hecho se reportó a las autoridades correspondientes y que acudió personal del Ministerio Público para certificar la defunción y se notificó a los familiares.

En esta nota:

Comentarios