Noticias

Falta agua en 46 comunidades

Dice director de Simapag, se realizan estudios para resolver problemática; asegura la capital no tendrá problema de abasto.

Por:

Se han instalado 42 tanques con capacidad para 10 mil litros de agua en comunidades. Foto: Archivo

Se han instalado 42 tanques con capacidad para 10 mil litros de agua en comunidades. Foto: Archivo

Falta agua en 46 comunidades detalló el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona.
El funcionario detalló que de las 105 delegaciones con las que cuenta la capital, se busca dar cobertura y servicio de agua potable para los habitantes.
“Es muy difícil conectar a las comunidades a la red, eso se hace a través de pipas y recursos propios que tenemos”.
Destacó que el Simapag trabaja en la detonación de proyectos, para que éstos sean presentados ante las diferentes estancias de los tres niveles, para obtener los recursos necesarios.
Señaló que la situación de carencia de agua en la capital no es un tema alarmante, sin embargo reconoció el compromiso que recae sobre el organismo operador de agua.
“No quiero decir que es grave, pero si es un tema que nos preocupa mucho porque cualquier tema de abasto es nuestra responsabilidad”, detalló Lara Lona.
Destacó que hay comunidades que aún faltan de atender de manera puntual y oportuna pues se analiza en particular el caso de cada comunidad ya que existen algunas que se abastecen por manantiales y sólo es necesario un vaso contenedor.
“Habrá que particularizar, aunque en su mayoría es necesario un tanque contenedor para así, hacer una distribución equitativa de agua, entre los pobladores de las comunidades”.
Cabe señalar que el pasado 31 de mayo las comunidades de Montecillos, Tacubaya, Nuevo Tacubaya y Agua Zarca fueron de las comunidades beneficiadas por la Fundación Organizados Para Servir en coordinación con el Simapag y la Dirección de Desarrollo Rural que ha colocado tanques de 10 mil litros en puntos estratégicos en distintas zonas rurales con el programa “Agua Para Todos”.
Y en el 2012 se instalaron 42 tanques de agua con capacidad de 10 mil litros cada uno en comunidades rurales que lo requerían.
Los 36 tanques de agua, aportación de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, fueron colocados en las zonas ubicadas mediante un estudio hecho por la Dirección de Desarrollo Rural.

En esta nota:
  • agua