Noticias

Falta capacitar en derechos humanos

La falta de capacitación a funcionarios públicos y los derechos de los niños fueron temas obligados en el análisis de la Comisión de Derechos Humanos

Por: Redaccion AM

La falta de capacitación a funcionarios públicos y los derechos de los niños fueron temas obligados en el análisis de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local al informe de actividades que presentó la Procuraduría en esta materia al órgano legislativo.
El análisis del XX informe se llevó a cabo ayer por la mañana al interior del edificio del Congreso, donde participaron asesores de todas las fracciones de partido, así como el integrante de la comisión, diputado Martín López Camacho, quien fue el único en hacer observaciones al informe.
“Tema obligado a señalar es el incremento en las violaciones de los derechos de los niños, lo que para nuestro grupo parlamentario representa un foco rojo de atención. El compromiso es que desde todos los ámbitos debemos abonar a la salvaguarda de los derechos de los menores”, dijo.
Por su parte, los grupos parlamentarios del PRI y PRD, a través de sus asesores, manifestaron estar satisfechos con las respuestas emitidas por la Procuraduría y por lo tanto no sería necesario llamar a comparecer al titular de dicho organismo.

En esta nota:
  • Derechos Humanos

Y tú, ¿qué opinas?