Noticias

Falta de instancias afecta nuestras acciones: IMUG

La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, reconoció que la falta de instancias para la atención a la mujer, detiene las acciones qu

Por:

Entre los municipios que no  cuentan con instancias municipales o comisiones est

Entre los municipios que no cuentan con instancias municipales o comisiones est

De los 46 municipios del estado, 18 no cuentan con comisiones de igualdad de género y 14 no tienen instancia para la atención de las mujeres.
La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Adriana Rodríguez Vizcarra, reconoció que esta situación detiene las acciones que la dependencia realiza a nivel estatal.
"Si las detiene o por lo menos no van en la misma velocidad en la que pueden ir las acciones en otros municipios en donde si se tienen ambas instancias", indicó al participar en un encuentro con directoras de institutos de la mujer y la diputada Erika Arroyo Bello.
Los municipios que aún no cuentan con instancia municipales o comisiones se ubican en el norte, sur y noroeste de Guanajuato.
Entre ellos están: Victoria, Atarjea, Xichú, Doctor Mora, Ocampo, Tarandacuao, Coroneo, Yuriria, Cortazar y Villagrán, este último no tiene ni comisión ni instancia y en el ayuntamiento no hay ni una sola regidora.
"Eso no preocupa mucho porque no tenemos el vínculo directo con nadie", lamentó la funcionaria estatal.
Reconoció que esto también afecta a los municipios en la falta de políticas públicas en favor de las mujeres y en la designación de presupuesto para éste género.
Finalmente, Rodríguez Vizcarra informó que desde el pasado 17 de septiembre el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses cambió al nombre de Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

En esta nota:
  • guanajuato