Falta de respeto aplicar vacuna contra Covid a Servidores de la Nación.- Daniel Díaz

El secretario de Salud de Guanajuato señaló que las vacunas deberían aplicarse a los médicos y a las enfermeras que están entregados desde hace más de 10 meses a atender a los enfermos de COVID.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Es una falta de respeto para todo el personal de Salud, vacunación de Servidores de la Nación.

Es una falta de respeto para todo el personal de Salud, vacunación de Servidores de la Nación.

León, Guanajuato.- "Eso a los médicos nos indigna, es una falta de respeto para todos los médicos, las enfermeras y todo el personal de Salud", manifestó Daniel Díaz Martínez, el secretario de Salud, respecto a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los Servidores de la Nación.

Este lunes, en entrevista para TV4, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) señaló que las vacunas deberían aplicarse a los médicos y a las enfermeras que están entregados desde hace más de 10 meses a atender a los enfermos de Coronavirus arriesgando su salud y su propia vida.

Recordó que en lo que va de la pandemia han perdido la vida en esta batalla 97 trabajadores de la Salud: "¿Cómo seguir motivando al personal que ha puesto en riesgo su propia salud y vida después de casi 100 fallecimientos en el Estado y más de miles en el País?".

Manifestó que la vacuna contra Covid no debería de estarse aplicando a nadie más porque no hay ningún excedente de vacunas en el Estado ni en el país, por lo que lamentó que se hayan inmunizado a "Servidores de la Nación" en municipios de Jalisco y Guanajuato antes que al personal de Salud.

"Al respecto yo solamente transmito el sentir de nuestros compañeros de trabajo, es una falta de respeto a la dignidad, al esfuerzo y al profesionalismo que han manifestado todos nuestros compañeros.”

No es lo mismo estar anotando que estar literalmente arriesgando la vida. Y dejarlo muy claro, ni hay excedente de vacuna y nadie más aplica la vacuna que las enfermeras y enfermeros, ellos son los vacunadores, son profesionales en esto", apuntó.

Llegan más vacunas a Guanajuato

En cuanto a la llegada de las nuevas dosis de vacuna contra el Coronavirus a la entidad, Díaz Martínez informó que éstas deberán llegar esta semana, posiblemente el miércoles, en este caso se tienen contempladas 15 mil 600 dosis.

"Pero ya nos preocupó la situación de que en los siguientes días tendrá que seguir llegando la de Pfizer para completar la segunda dosis en los 19 mil 500 que se vacunaron la semana pasada.”

Entonces estamos revisando eso con la Federación, la información que tenemos es que estarían llegando en esta semana, todavía no existe la confirmación de que esa sea la cantidad de vacunas que nos va a llegar como la semana pasada esperábamos más de 20 mil y llegaron 19 mil 500", subrayó.

El funcionario estatal indicó que con las nuevas dosis se continuaría la vacunación con el personal de hospitales que está haciendo tomas de muestras Covid-19 y de los trabajadores que está en los centros de salud dando consultas en las áreas de vías respiratorias y quienes hayan faltado en los hospitales.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?